viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Nacional / Ordena el INE no entregar carta firmada por AMLO a beneficiarios de programas

Ordena el INE no entregar carta firmada por AMLO a beneficiarios de programas

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó medidas cautelares contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que obliga a cancelar la entrega de cartas firmadas a dueños de pequeños comercios que recibirán créditos gubernamentales para enfrentar la pandemia de Covid19.

El 23 de abril, durante la conferencia matutina del presidente, se presentaron las cartas que se enviará a los beneficiarios de créditos gubernamentales con la firma y nombre del presidente, por lo que tanto el Partido de la Revolución Democrática, el Revolucionario Institucional (PRI) así como Acción Nacional (PAN) y, se inconformaron y presentaron una queja argumentando violaciones a la constitución por la promoción personalizada.

Al resolver los expedientes UT/SCG/PE/PAN/CG/4/2020 y los acumulados UT/SCG/PE/PRD/CG/5/2020 y UT/SCG/PE/PRI/CG/6/2020, la Comisión de Quejas del INE, por unanimidad, aceptó aplicar las medidas cautelares consistentes en ordenar que se dejen de entregar esas cartas a los beneficiarios de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes recibirán un cheque por 25 mil pesos para enfrentar los efectos económicos ocasionados por la crisis sanitaria por la enfermedad de COVID-19.

Las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala y el consejero Jaime Rivera coincidieron en que con estas medidas se impide que el programa de apoyos financieros a microempresas por la contingencia sanitaria pueda emplearse para promoción del presidente o de cualquier otro servidor público.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el también consejero José Roberto Ruiz Saldaña criticó que la oficina de comunicación social, a la que acusó de ser parcial.

El asunto deberá ser resuelto de fondo por el Tribunal Electoral, por ahora sólo se ordenó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, que no se distribuya la carta firmada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a los beneficiarios de programas gubernamentales.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *