lunes , mayo 10 2021
Home / Noticias Recientes / Operativos y patrullajes fortalecen estrategias de prevención del delito en Chiapas: Zepeda Soto

Operativos y patrullajes fortalecen estrategias de prevención del delito en Chiapas: Zepeda Soto

·         La titular de la SSyPC informó sobre el fortalecimiento de las estrategias a favor del Estado de Derecho, la paz y la seguridad en el territorio estatal

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad, que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), al destacar los operativos interinstitucionales y patrullajes preventivos a fin de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos y mantener el Estado de Derecho en Chiapas.

 

Durante su intervención, Zepeda Soto informó que en las últimas 24 horas se efectuaron 82 operativos interinstitucionales y 3 mil 32 patrullajes preventivos en plazas comerciales, sucursales bancarias, espacios públicos, calles, colonias y ejidos, asegurando a 43 personas por diversos delitos y faltas administrativas.

 

Asimismo, resaltó que elementos de la SSyPC realizaron acciones de atención y prevención de delitos de violencia de género y violencia familiar; en estas tareas brindaron acompañamiento y cumplimentaron órdenes de protección a víctimas de estos flagelos.

 

En este marco, la titular de la SSyPC exhortó a la ciudadanía a hacer uso del Programa Apoyo a Cuentahabiente. “Estas fechas son propicias al pago de bonos y aguinaldos y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindamos el servicio gratuito de acompañamiento a personas para realizar transacciones de forma segura”.

 

Indicó que el acompañamiento se puede solicitar al número de 6177020, extensiones 16000 y 16423, sin que se cuestionen el origen y el monto del depósito o retiro bancario, a fin de prevenir la comisión de un delito.

 

Finalmente, Zepeda Soto reiteró que la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos son una prioridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

About PMNoticiasMx

Check Also

Rodas Sandoval tenía aviadores en su calidad de coordinador

Resulta que Juan Antonio Rodas Sandoval, otrora coordinador de zona del Instituto Chiapaneco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx