sábado , septiembre 25 2021
Home / Internacional / OMC apuesta por solución negociada para garantizar acceso universal a vacunas

OMC apuesta por solución negociada para garantizar acceso universal a vacunas

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, consideró hoy fundamental incrementar la producción de vacunas en los países en desarrollo y apostó por una solución negociada a nivel internacional para garantizar el acceso universal.
Okonjo-Iweala participó hoy en la conferencia sobre el estado de la Unión Europea, organizada por el Instituto Universitario Europeo (EUI), un evento anual que habitualmente se celebra en Florencia, pero que este año ha sido telemático por la pandemia de coronavirus.
En su intervención, la dirigente de la OMC se refirió al debate sobre la exención temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus para acelerar la producción en todo el mundo y resumió que hay algunos miembros del organismo que apoyan esta propuesta presentada por la India y Sudáfrica, y otros creen que no es un tema crucial.
“Mi trabajo es hacer que los miembros de la OMC trabajen juntos para negociar y encontrar una solución pragmática para garantizar el acceso de países en desarrollo a las vacunas en igualdad de condiciones”, dijo, al tiempo que destacó la necesidad de no desincentivar “la investigación y la innovación”.

About PMNoticiasMx

Check Also

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx