miércoles , julio 28 2021
Breaking News
Home / Estatal / Ofrece UNICACH Programa de Movilidad Virtual

Ofrece UNICACH Programa de Movilidad Virtual

*Abierta la convocatoria para estudiantes que deseen cursar materias en otras instituciones
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 FEB.-Con el objetivo de promover la participación del estudiantado en espacios globales, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) mantiene abierta la convocatoria para el Programa de Movilidad Virtual, para el semestre agosto-diciembre 2021.
El Programa Institucional de Movilidad Estudiantil permite al alumnado el intercambio de experiencias académicas y culturales, al cursar un semestre en otra universidad nacional o extranjera, regularmente de manera presencial.
Actualmente, debido a las condiciones sanitarias se implementó la modalidad virtual, la cual consiste en dar oportunidad a los alumnos inscritos en carreras presenciales y a distancia de diversas Instituciones de Educación Superior (IES), de estudiar hasta 2 materias en el semestre, en diferentes universidades de México y América Latina, y al mismo tiempo seguir cursando el resto de sus asignaturas de manera regular en su unidad académica de origen.
De acuerdo a la convocatoria vigente el proceso de recepción de documentos se realiza desde el 5 de febrero hasta el 30 de abril próximo, los interesados en ser parte de esta experiencia deben enviar su solicitud y documentación a los correos: dorian.ruiz@unicach.mx y silvia.acero@unicach.mx
En el sitio https://movilidad.unicach.mx/ se encuentran disponibles los formatos a presentar, así como el listado de la IES que participan en la modalidad virtual de movilidad.
Son requisitos indispensables para poder postularse al Programa de Movilidad, ser alumno regular, con un promedio mínimo de 8.5, sin adeudo de materias y con el 50 por ciento de los créditos de la carrera cursados.
En el semestre en curso, alumnos de los programas educativos de Cirujano Dentista, Psicología y Gestión y Desarrollo de Negocios, realizan movilidad virtual en las siguientes instituciones: Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Boyacá y Universidad del Sinú, Colombia

About PMNoticiasMx

Check Also

Se acumulan 43 contagios de COVID-19 en la entidad

Dos decesos confirmados en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *