martes , mayo 17 2022
Home / Noticias Recientes / Ofrece UNICACH atención nutricional de manera gratuita Recomiendan consumo de frutas y vegetales frescos

Ofrece UNICACH atención nutricional de manera gratuita Recomiendan consumo de frutas y vegetales frescos

Estamos en la temporada de invierno en nuestra región, donde los cambios de temperatura afectan al sistema respiratorio, para lo cual es importante que aumentemos el consumo de vitamina C, de manera natural», advirtió la responsable de la Clínica de Nutrición de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Hilda del Carmen García Estrada.

Específicamente refirió la importancia de comer frutas y verduras de temporada como naranja, limón, guayaba, toronja, papaya, melón y piña,  ricos en vitamina C, y en general procurar tres comidas al día y dos colaciones con vegetales, frutas y suficiente agua, frutos secos.

«Necesitamos tener un mejor estilo de vida, necesitamos aprender a cuidar nuestro organismo; es importante elegir los alimentos, que sean naturales, de temporada, y de la región .

La también representante de la Asociación Mexicana de Nutriología en Chiapas recomendó que «ya que pasaron las vacaciones, en que tuvimos exceso en nuestra alimentación, hagamos un poco de ejercicio, caminemos y retomemos buenos hábitos como el descanso, dormir ocho horas diarias en promedio, un buen desayuno, una buena comida, poca cena, para fortalecer nuestro sistema inmunológico, que es lo más importante para poder combatir las enfermedades respiratorias».

Sobre las consultas y asesorías nutricionales que la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos ofrece a la población, informó que estas continúan de manera gratuita, a través de pasantes de la Licenciatura en Nutrición, mismas que ahora se atienden de manera presencial o a distancia.

Para acceder a este servicio, los interesados pueden comunicarse por mensaje de texto al teléfono 961 177 18 14, o al correo electrónico, hilda.garcia@unicach.mx.

Aviso: La información contenida en este correo electrónico y/o en los archivos adjuntos al mismo, puede ser objeto de solicitudes de acceso a la información pública

About admin

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.