martes , mayo 17 2022
Home / Noticias Recientes / Obtiene UNICACH certificación ISO 9001:2015 en 20 procesos

Obtiene UNICACH certificación ISO 9001:2015 en 20 procesos

Iniciarán revisión y actualización de Ley Orgánica y Estatutos

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) obtuvo la certificación que avala que su Sistema de Gestión de la Calidad cumple con los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001:2015.

En reunión del Comité de Innovación y Gestión para la Calidad de la UNICACH, la secretaria general, Magnolia Solís López, anunció que la auditoría externa realizada por la empresa Quality Solution Register (QSR) arrojó resultados favorables.

Con ello se aumentó de 18 a 20 los procesos certificados, tanto de áreas académicas como administrativas.

Lo siguiente, dijo Solís López, será iniciar un proceso de revisión y actualización de la legislación universitaria; Ley Orgánica y Estatutos, lo que será una nueva oportunidad para que todas las áreas académicas y administrativas revisen y certifiquen sus procesos.

El presidente del Comité para el Aseguramiento de la Calidad en la UNICACH, Rafael de Jesús Araujo González, mencionó que verificar que todas las acciones se realicen de la mejor manera es un trabajo permanente, en el que se involucra toda la comunidad independientemente de los periodos de auditorías.

Los 20 procesos certificados bajo la Norma Internacional ISO 9001:2015 son parte fundamental de la actividad que se realiza en las direcciones de Servicios Escolares, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Centro Universitario de Información y Comunicaciones, Aseguramiento para la Calidad, Docencia, Planeación y Evaluación y de Administración.

De acuerdo con QSR, la certificación internacional ISO 9001:2015, Sistema de gestión de la calidad, proporciona una base sólida para un sistema de gestión, en cuanto al cumplimiento satisfactorio de los requisitos del sector y la excelencia en el desempeño, características compatibles con otros requisitos y normas como el Sistema de gestión ambiental, Seguridad y salud ocupacional, y Seguridad alimentaria, entre otros.

About admin

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.