miércoles , septiembre 18 2019
Home / Columnas / ‘No me quiero morir, señor presidente’: niño con cáncer

‘No me quiero morir, señor presidente’: niño con cáncer

El viernes, Imagen Noticias informó sobre las protestas que estaban anunciando padres de niños con cáncer atendidos en el Hospital Infantil Federico Gómez. Protestas por la falta de medicamentos para quimioterapias.

La Secretaría de Hacienda, informó a Imagen Noticias que el Hospital Federico Gómez cuenta con un contrato que garantiza el abasto de medicamentos y material de curación hasta el 31 de diciembre.

El contrato, por un importe superior a los 124 millones de pesos, incluye el suministro de los medicamentos que están agotados en la farmacia del hospital. Por lo tanto, la Secretaría de Hacienda asegura que, si hay un desabasto, no es responsabilidad suya ¿Y entonces de quién es la responsabilidad? Hoy, por lo pronto, ante la falta de información sobre inventarios de medicamentos, padres de familia decidieron protestar en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

La ayuda que pidió Erik y cientos de menores más tratados por cáncer en el hospital infantil Federico Gómez no llegó. A la falta de medicamentos, que ya es grave, se sumó la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaria de Salud, lo que fue peor.

Y los padres, desesperados, llegaron al mediodía al aeropuerto internacional Benito Juárez a bloquear mostradores, puertas y accesos a la terminal número 1 para hacerse escuchar.

Pero la petición se suma por cientos: abasto de medicamentos para la aplicación de quimioterapias.

Hacia la 1 de la tarde, los padres decidieron bloquear el acceso principal al aeropuerto.

-No puedes bloquear una vía de comunicación, yo te llevo si quieres al hospital, yo te acompaño, pero esta gente no tiene que ver…

-Son todos ellos…

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Ciudad de México, 17 SEP.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *