martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Columnas / “No es capricho garantizar derechos”

“No es capricho garantizar derechos”

Héctor Estrada Avelar, coordinador general de la Asociación Civil “Unidos Diferentes”, dio a conocer que durante los últimos cinco años han existido avances importantes para la comunidad LGBTTTI en Chiapas, como el reconocimiento del matrimonio igualitario, sin embargo, el Congreso del Estado aún tiene temas pendientes con este sector.
Tras conmemorarse en el mes de junio el orgullo LGBTTTI, el activista destacó que se busca concientizar a la población, y exigir a las autoridades derechos y garantías que toda persona debería tener.
El representante de “Unidos Diferentes”, informó que hay iniciativas dentro del Poder Legislativo local sobre el reconocimiento de la identidad, ajustes al código Civil del Estado de Chiapas para armonizar la ley de matrimonios igualitarios, sin embargo, la actual Legislatura ha decidido mantenerlo en la congeladora.
“El tema del reconocimiento y se han quedado ahí bajo promesas de que se va a subir a tribuna y no se hace nada… no es un asunto de capricho, yo lo defino en tres puntos, certeza legal, laboral y de justicia plena. En el tema de identidad el mayor problema tiene que ver con el sentido laboral, porque las personas llegan con su documentación y no coinciden”, destacó Estrada Avelar.
***

About PMNoticiasMx

Check Also

Se atiende de manera exitosa el parto 100 en la Clínica de la Mujer de Huixtla: Dr. Pepe Cruz

La madre y el bebé gozan de buena salud gracias a la intervención del equipo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *