domingo , agosto 25 2019
Home / Columnas / En casos de violencia, privilegiar derechos humanos

En casos de violencia, privilegiar derechos humanos

Garantizar los derechos humanos y sus garantías individuales reclama conciencia de la identidad de todo ser humano de ser respetado y promovido, por lo que es necesario que las autoridades apunten sobre este tema, así lo dio a conocer el José Luis Aguilera Cruz, vicario de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.
El clérigo apuntó que los derechos, son el fundamento para lograr libertad, justicia, paz y desarrollo de los pueblos, situación por la cual es fundamental basar en toda sociedad los derechos humanos.
“Los derechos humanos han sido reconocidos como garantías individuales y sociales y, se encuentran fundamentadas por el reconocimiento de la dignidad de cada persona”.
Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna, estos derechos son interrelacionados, interdependientes e individuales, creando una singularidad de igualdad entre todas las personas.
“Para todas las personas los derechos humanos son inherentes, sin distinción de nacionalidad, sexo, origen, color, religión, lengua o cualquier otra condición”.
El vicario apuntó que las autoridades no solo tienen el deber de reconocerlos, sino también, de respetarlos y defenderlos, “deben de concretar su actuación a los límites señalados por la ley”.
Expuso, además que, los derechos humanos deben ser respetados en sus tres generaciones o formas, “en los derechos civiles y políticos; culturales y económicos; y en los derechos de los pueblos y la solidaridad”.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Apuñalan a sacerdote en iglesia de Matamoros

El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas en el interior de la parroquia Cristo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *