viernes , mayo 20 2022
Home / Noticias Recientes / Muestra pictórica de la UNICACH en Villaflores

Muestra pictórica de la UNICACH en Villaflores

Permanece hasta el 25 de enero en la Rial Academia de la Lengua Fraylescana

Alumnos y docentes de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) exponen una muestra de su obra pictórica en la galería “César Corzo Espinosa” del Centro Cultural “Rial Academia de la Lengua Fraylescana”, en Villaflores.

“Arte Emergente” reúne producción reciente con la finalidad de difundir la obra que se genera entre la comunidad universitaria, promover la creación y el consumo de productos artísticos a través del coleccionismo.

La pintora Ninfa Torres Lagunes, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales, considera que “esta muestra constituye un punto de encuentro invaluable para las y los creadores universitarios y para el público chiapaneco con gusto en la obra original de calidad de creadoras y creadores emergentes y artistas consolidados con los que cuenta la planta docente de esta institución”.

En la ficha técnica de la exposición consigna que “la exhibición de obra debe entenderse no sólo como un ejercicio de expo venta, también es un espacio de consumo estético y de reflexión entre los que acudan a su encuentro y que constituyen uno de los pilares fundamentales del proceso creativo”.

Sobre la responsabilidad de las instituciones de educación superior de formar artistas desde una perspectiva integral, destaca que “debe centrarse no solo en la producción de los artistas, sino en la distribución como es el caso de los críticos, museógrafos e historiadores y en el consumo como corresponde a los públicos que incluye un enorme abanico que va desde los espectadores que acuden a las muestras y coleccionistas que adquieren obra y posibilitan la generación de acervos artísticos”.

La presente exposición, al igual que la presentada en en diciembre pasado, “Realidades alternas”, en la Galería del Centro Cultural Universitario de la UNICACH, en Tuxtla Gutiérrez, fue realizada gracias la coordinación entre la Facultad de Artes y la Dirección General de Extensión.

Cecilia Guadalupe Díaz Cancino, jefa del Departamento de Promoción y Espacios Culturales de la UNICACH, adelantó que este recinto se prepara también para exhibir en febrero una muestra colectiva de cinco pintores chiapanecos.

“Una de las principales líneas del Centro Cultural y de esta administración es fortalecer lazos entre el gremio artístico y la comunidad unicachence, por lo que se da la oportunidad de compartir el espacio para este tipo de eventos”

About admin

Check Also

Liberan a retenidos en el municipio de Altamirano

La Secretaría General de Gobierno, desde que tuvo conocimiento de estos hechos, dio seguimiento y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.