lunes , octubre 14 2019
Home / Nacional / Muere oficial de la Guardia Nacional herido en enfrentamiento con campesinos en Chiapas

Muere oficial de la Guardia Nacional herido en enfrentamiento con campesinos en Chiapas

El oficial de la Guardia Nacional herido a balazos el pasado jueves en Bochil, tras un enfrentamiento con campesinos, falleció la noche del sábado al filo de las 21:40 horas.

El Subagente de la Guardia Nacional (Cabo de la Policía Militar) perteneciente al 20/o Batallón Policía Militar, Ángel Téllez Nicolás, fue herido con un tiro en una pierna y otro en la cabeza que lo dejó inconsciente y convaleciente por más de 48 horas.

Tras la noticia de su muerte, se dijo que el impacto de bala entró y salió por el hemisferio derecho, provocando el aplastamiento del hemisferio izquierdo, lo que causó daños al corazón y pulmones.

Aunque se le pretendió realizarle una cirugía, se dijo que esta sería demasiado riesgosa ya que el hemisferio derecho estaba inflamado y había probabilidad de que estallara por la rotura del cráneo con la sierra y provocaría la muerte al instante.

Aunque se esperó hasta que la inflamación bajara no se vieron resultados, por lo que el militar murió por muerte cerebral.

Se espera que el cuerpo del oficial sea llevado al estado de Puebla de donde era originario.

El pasado jueves, alrededor de las 8:00 horas, aproximadamente 200 personas de las comunidades San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Copal iniciaron un bloqueo total a la altura del desvío a la comunidad San Vicente en el tramo Bochil-Soyalo, para exigir al presidente municipal de Bochil la construcción de obra pública como caminos y una planta de tratamiento de agua residuales.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, algunos campesinos que participaban en el bloqueo ingresaron al centro de la cabecera municipal con la finalidad de retener vehículos de transporte, lo que desató un intercambio de disparos.

Fue en ese momento cuando Ángel Téllez Nicolás recibió un balazo en la pierna y el tiro en la cabeza.

En la Ciudad de México, la Guardia Nacional informó que falleció uno de sus elementos, agredido el pasado jueves en Bochil Chiapas, al repeler una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino.

En su cuenta de Twitter @GN_MEXICO_ señaló que “Nos pronunciamos con pena ante el fallecimiento de un elemento de @GN_México_. Su lealtad y entrega contribuyen a un México de #PazySeguridad para todos”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une a las condolencias del fallecimiento y expresa su reconocimiento por haber entregado su vida con valor y sacrificio por el bien de México.

A su vez, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, se unió al luto que embarga a la Guardia Nacional por la muerte de uno de sus elementos, caído en el cumplimiento de su deber, en Bochil Chiapas.

En su cuenta de la misma red social @AlfonsoDurazo añadió que espera que sus familiares y amigos hallen pronta resignación al saber que entregó su vida por la paz y seguridad del país.

El pasado 26 de septiembre, elementos de la Guardia Nacional repelieron una agresión a balazos durante un operativo para desbloquear un camino en el municipio de Bochil, Chiapas, donde pobladores de varias localidades se manifestaban en demanda de recursos para obras.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *