miércoles , junio 23 2021
Home / Nacional / MLO pide entendimiento y no pelea con EU en reunión virtual con Kamala Harris

MLO pide entendimiento y no pelea con EU en reunión virtual con Kamala Harris

En el arranque del encuentro virtual con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que debido a que se comparte una frontera de más de tres mil kilómetros, en vez de pelear entre ambos países, se debe de buscar el entendimiento.

Al inicio del encuentro bilateral en el que se permitió la presencia de la prensa, López Obrador señaló que debido a que las relaciones entre México y la Unión Americana pasan por un buen momento, ya no cabe la frase que se le adjudica a Porfirio Díaz de “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”,
sino que ahora es: “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, lo que hizo que Kamala Harris sonriera.

“Mucho gusto, celebro este encuentro, espero que sea una relación permanente, constante. Creo que fue muy buena la petición y nosotros agradecemos que el presidente Biden le haya comisionado vicepresidenta para atender el tema de la migración. Esto significa que es un tema que le importa mucho al presidente Biden porque decidió nombrarle a usted, comisionarle a usted, vicepresidenta de Estados Unidos, para tender este asunto que es desde luego de todo nuestro interés.

“Por las relaciones políticas, históricas, de amistad a veces de diferencias, pero tenemos una frontera que nos une de más de 3 mil kilómetros y tenemos que buscar el entendimiento, no pelearnos.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *