lunes , octubre 21 2019
Home / Noticias Recientes / Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Minuta sobre revocación de mandato se aprobará a finales de septiembre”: Monreal

Ciudad de México, 17 SEP.-Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, informó que esta semana iniciará en comisiones el debate sobre la revocación de mandato y consulta popular, con el que se tratará de llegar a un acuerdo con los grupos parlamentarios a fin de aprobar esta iniciativa a finales de este mes.

Al detallar los 11 puntos prioritarios de la agenda legislativa que se desahogará en el actual periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta, Monreal Ávila resaltó la necesidad de lograr consensos respecto a la fecha en que se pudiera llevar a cabo la consulta.

Quizás no estén de acuerdo (la oposición) pero la vamos a sacar, y en todo caso respetarse el voto. Si logramos el acuerdo me acompañarán, pero si no se logra el acuerdo, lo rechazarán y quizá no logre la mayoría calificada, pero tenemos la obligación de hacerlo porque ya tiene casi un año la revocación aquí con nosotros y queremos de una vez votarlo sin que se garantice la votación”, expresó Monreal.

Expuso que en este tema se necesita discutir que el Ejecutivo Federal no solicite la consulta para revocación, sino que sean colectivos o ciudadanos quienes lo hagan, y para ello, deberán reunir un porcentaje del padrón electoral; así como que podría estar lista para votarse ante el pleno en 10 días.

Así mismo, informó que la despenalización y regulación del uso del cannabis podría estar lista para las dos primeras semanas del mes de octubre, cuando termine el Parlamento Abierto que se lleva a cabo en torno a este tema, que dijo, Morena está dispuesto a debatir y a sacar adelante. La Otra Opinión.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

No se ha logrado recuperar la confianza para invertir: CEESP

.-Diversos conflictos internos de carácter político y económico en el país han causado que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *