viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / Nacional / México supera los 2 mil casos de covid-19; hay 94 muertos

México supera los 2 mil casos de covid-19; hay 94 muertos

La Secretaría de Salud reportó este domingo que subió a 2,143 la cifra de casos confirmados de Covid-19 y se han registrado 94 decesos.

En su corte diario sobre el avance de la nueva cepa de coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló que se analizan 5,209 casos y se han descartado 10,682.

El funcionario federal destacó en conferencia que aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones de personas contagiadas se encuentra en adultos mayores, en México se han detectado a más adultos jóvenes.

Estiman que México entre en Fase 3 de COVID-19 en un par de semanas

México entrará en la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en un par de semanas, estimó esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Por ello, pidió a la población mantener las medidas de distancia y de higiene para no contagiarse del virus y no colapsar, en la Fase 3, el sistema de Salud nacional al ser muchas las personas que requieran atención médica.

Además, aclaró que el resultado del confinamiento en los hogares no se ve inmediatamente sino con el paso de los días, cuando el país deje la Fase 2, y entre a la más intensa, sean menos las personas que requieran atención médica.

“Ahorita tenemos que mantener mucha disciplina, porque todavía no viene la fase más intensa. Quedarnos hoy en la casa tiene el propósito de que (..) en dos o tres semanas, cuando tengamos una fase más intensa de transmisión, que va a ser la fase tres, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves y que les podamos atender a todas”, explicó.

Hasta la noche de este 5 de abril, se han confirmado 2 mil 143 contagiados y 94 defunciones por COVID-19 en el país. Además, se han realizado 18 mil 34 pruebas.

¿Qué implica la Fase 3 de la epidemia por COVID-19?

En la Tercera Fase de la epidemia los contagios llegan a una curva máxima y los casos confirmados se cuentan por miles, hoy México sumó 2 mil 143.

En esta fase los sistemas de Salud se han visto rebasado en otros países, como Italia, y es precisamente lo que quieren evitar las autoridades mexicanas. Con información La Razón y El Economista

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

About PMNoticiasMx

Check Also

Tras 20 años de espera, Rutilio Escandón beneficia con escrituras a 76 familias de Ixtacomitán

El gobernador dejó en claro que la única misión es de servir al pueblo, por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *