lunes , octubre 18 2021
Home / Nacional / México supera los 1,000 decesos por Covid-19; faltan 6 semanas de aislamiento

México supera los 1,000 decesos por Covid-19; faltan 6 semanas de aislamiento

La cifra de fallecimientos por coronavirus en México ascendió este jueves a 1,069, tras registrarse 162 defunciones más que las anunciadas el día de ayer, reportó la Secretaría de Salud.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía Zegarra detalló la tarde de este 23 de abril que los casos confirmados de Covid-19 en el país son de 11,633, de los cuales 4,127 se han registrado en los últimos 14 días y que se mantienen activos.

Durante el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, el especialista detalló que se están analizando a 7,588 casos sospechosos y se descartaron los casos de 39,664 personas.

Alomía Zegarra destacó que la Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayores casos confirmados de contagio con un acumulado de 3,157 personas; seguido del Estado de México con 1,734 casos.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, realizó un breve recuento de las fechas relevantes de los últimos dos meses, desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país «para situarnos en lo que ya logramos y lo que nos faltan», dijo.

López-Gatell estimó que el país se encuentra justo a la mitad de la contingencia y aún faltarían seis semanas más para comenzar el regreso a la normalidad.

El funcionario federal recordó que la fecha estimada del 21 de junio para que las escuelas reinicien clases y se retomen poco a poco las actividades en el país, puede cambiar en caso de que no se respeten las medidas preventivas y la Jornada de Sana Distancia que fue extendida hasta el 30 de mayo.

López-Gatell estima hasta 8 mil muertos por COVID-19 en México

Mucho se ha dicho sobre la cifra real de personas fallecidas por el virus del COVID-19, números que incluso la propia Secretaría de Salud (Ssa) ha aceptado que no son exactos pues se desconoce a ciencia cierta cuántos casos hayan resultado positivos.

Ante ello, el subsecretario Hugo López-Gatell reconoció que incluso el número de víctimas del coronavirus en México puede llegar a un rango entre los 6 mil y los 8 mil, es decir, mil por ciento más de lo que actualmente han anunciado como “cifras oficiales”.

De igual manera, López-Gatell explicó que la tendencia indica que al menos entre el 50 y el 80 por ciento de los pacientes con coronavirus que llegan a terapia intensiva terminan perdiendo la vida.

Aspectos que llevaron al Gobierno Federal a declarar la fase 3 en donde se calcula que 250 mil personas serán decretadas como portadoras y quedarán muchas más infectadas sin ser reportadas; de esas 125 mil tendrán la necesidad de ir al médico y al menos 10 mil 500 ingresarán a terapia intensiva.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx