jueves , mayo 13 2021
Home / Nacional / México suma 106,765 muertos por Covid y un millón 122 mil contagios

México suma 106,765 muertos por Covid y un millón 122 mil contagios

*México abre diciembre con casi 9 mil contagios y 825 muertes más por covid-19
*Hugo López-Gatell informó próximamente anunciarán la Política nacional de vacunación contra el virus Sars-Cov2 para la prevención de covid-19 en México.
Ciudad de México, 01 DIC.-En el día 185 de la nueva normalidad y primer día del último mes del años, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que hay 63 mil 927 casos activos estimados, que representa el 5% del total de la epidemia, además registraron un 45% de positividad.
A nivel nacional, las camas de hospitalización general registran una ocupación de 39%, siendo Durango, la Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Zacatecas los estados que rebasan el 50% de ocupación.
En camas con ventilador, dijo Cortés, hay un 32% de ocupación a nivel nacional; Aguascalientes, Ciudad de México, Nuevo León, Zacatecas y Baja California registran más del 50%.
En conferencia, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó próximamente anunciarán la Política nacional de vacunación contra el virus Sars-Cov2 para la prevención de covid-19 en México, que es una guía para la distribución y aplicación de vacunas.
En el día 185 de la llamada nueva normalidad y en la conferencia de prensa 272 en Palacio Nacional, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dijo que desde el inicio de la epidemia en nuestro país se han analizado mediante una prueba de diagnóstico PCR a 2 millones 892,449 personas con un porcentaje actual de 45% de positividad.
En tanto, el especialista refirió que en todo el país hay 52,347 casos sospechosos con posibilidad de resultado de una prueba de detección mediante el método PCR; 200,618 personas que no tienen muestra nasofaríngea y 147,837 casos sospechosos sin posibilidad de resultado.
Afirmó que si bien se tienen confirmados 1 millón 122,362 casos acumulados de contagios, si se le aplica el porcentaje de 45% de positividad, los casos estimados de Covid-19 podrían ascender a 1 millón 300,128 personas. Sin embargo, de ese estimado, 63,927 (5%) son casos activos, es decir, personas que han detectado signos o síntomas de esta enfermedad.
Estimó que desde el inicio de la epidemia en México el 28 de febrero, alrededor de 829,817 personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 se han recuperado de la enfermedad que produce.
La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.5%, de acuerdo con el reporte técnico presentado en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
La Secretaría de Salud estima que en México hay un millón 300 mil 128 casos de Covid-19. Este indicador se calcula al sumar el millón 122 mil 362 contagios y aquellos que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad.
El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que hay 52 mil 347 casos sospechosos con posibilidad de resultado.
México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo. India está en tercer lugar con 137 mil 621; Brasil se encuentra en el segundo con 173 mil 817; y Estados Unidos es el primero con 270 mil 450, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Disponibilidad de camas para Covid-19
Durango registra el menor número de camas de hospitalización general disponibles, con 70% ocupado, seguido de la Ciudad de México con 66% y Nuevo León con 61%.
En camas con ventilador, Aguascalientes encabeza la lista al registrar 60% de ocupación para atender casos de coronavirus. Le sigue la Ciudad de México con 58% y Nuevo León con 56%.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó de la próxima publicación de la segunda versión del documento “política Nacional de vacunación Covid” elaborado por un equipo multidisciplinario por tres meses, y que contiene las directrices para la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país.
El subsecretario adelantó que a finales del año se podría tener una primera dotación de vacunas antiCOVID de Pfizer, toda vez que las autoridades de Salud en México están analizando con celeridad la solicitud presentada por el laboratorio para distribuir el fármaco.
López-Gatell aseguró que los laboratorios Janssen consideraron a México para los ensayos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla; así, el país será uno de los nueve que participarán en estas pruebas.

About PMNoticiasMx

Check Also

Jóvenes del CECyT 21 Bochil obtienen Primer Lugar nacional en talento empresarial

Obtuvieron el primero y segundo lugar en la gran final nacional del Young Business Talents …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx