viernes , mayo 29 2020
Home / Nacional / México registra muerte de 24 menores de 20 años por Covid-19

México registra muerte de 24 menores de 20 años por Covid-19

La doctora Miriam Esther Veras Godoy, directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, informó que la población mundial menor a 20 años es la menos afectada por el Covid-19.

Dijo que, en México, del total de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus, 1,471 corresponden a la población menor a 20 años (2.5%) y 24 han fallecido.

La detección, prevención y atención son algunos de los lineamientos prioritarios con el personal de salud, dirigidos a niñas, niños y adolescentes, puntualizó.

Ante la detección de síntomas del coronavirus en infantes, se debe buscar la atención inmediata en la línea 800 00 44 800, destacó la doctora.

Por su parte, el director general de la Coordinación de Hospitales Regionales y Federales de Alta Especialidad, Juan Francisco Galán Herrera, señaló que en los infantes infectados, más de 90 por ciento son asintomáticos.

El 10 por ciento restante tienen síntomas como fiebre, tos seca, fatiga, y solo menos del cinco por ciento presenta dificultad respiratoria.

De los niños que llegan a terapia intensiva, dijo, 50 por ciento son del sexo masculino y en 80 por ciento de los casos presentan comorbilidades como obesidad, diabetes, cáncer e inmunocompromiso.

Señaló que sólo en 38 por ciento de los casos los menores reciben soporte ventilatorio y la gran mayoría se recupera, puesto que la mortalidad a causa del virus es muy baja en la población infantil.

Referente a la enfermedad parecida a Kawasaki y su relación con COVID-19, donde los menores presentan exantemas, el especialista indicó que sólo se han documentado científicamente casos en Estados Unidos e Italia.

Necesitan los padres de familia estar alertas ante cualquier presencia de un exantema cutáneo. Sí es muy importante que acudan a un hospital si es necesario (….). La gran mayoría de los niños mejoran con tratamiento (…), la inflamación cardiaca es el principal riesgo que puede conllevar a la muerte”, comentó.

About Monserath Martínez

Check Also

Maestra de kinder es sospechosa de asesinar a niña de tres años

Una maestra de niños en edad preescolar es sospechosa del asesinato de una niña de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *