martes , mayo 11 2021
Home / Nacional / México alcanza las 110 mil muertes por Covid-19 y suma un millón 182 mil contagios

México alcanza las 110 mil muertes por Covid-19 y suma un millón 182 mil contagios

Ciudad de México, 07 DIC.-A 264 días del inicio del registro de incidencias de la pandemia en el país, las autoridades de Salud informaron que en México las defunciones por Covid-19 suman las 110 mil 074, cantidad que representa un incremento de 357 muertes al compararla con los datos reportados por la Secretaría de Salud este domingo.
Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron sobre 6,399 nuevos contagios de coronavirus este lunes, los cuales se suman al acumulado de un millón 182, 249 enfermos.
Las muertes por esta enfermedad reportadas esta noche son 357, con las cuales hay un total de 110, 074 defunciones desde que inició la pandemia.
Sin embargo, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, precisó -con base en el informe técnico- que las estimaciones indican que, además de las 110 mil 074 muertes confirmadas, hay otras 16 mil 236 que por diversas circunstancias no han podido confirmarse si ocurrieron por covid-19. Es decir, en México habría hasta 126 mil 310 muertes causadas por el coronavirus SARS-CoV-2.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que el índice de positividad disminuyó para la semana epidemiológica 48, puesto que se ubicó en un 41%; lo cual significa que 4 de cada 10 personas con síntomas tiene Covid-19.
En conferencia de prensa indicó sobre 67,513 casos activos estimados, así como de una disminución del 5% en los casos activos entre la semana 47 y la 48; sin embargo insistió en que este número se puede modificar a lo largo de los próximos 7 días.
Desde Palacio Nacional abundó sobre un incremento del 6% en las muertes por este padecimiento, aunque el funcionario federal apuntó que este indicador es menor al crecimiento de los contagios.
Alomía agregó que a nivel nacional hay un 40% de ocupación en camas generales, pero hay ocho entidades que rebasan el 50%: Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Baja California.
De estas entidades, alertó que la capital del país es la única que cuenta con 75% en este rubro, lo cual rebasa el porcentaje de seguridad; por lo tanto subrayó la importancia de la reconversión hospitalaria.
En cuanto a los lugares con ventilador, añadió que a nivel nacional la ocupación es del 33%, pero los estados que lideran la lista son la CDMX, Baja California, Aguascalientes y el Estado de México.
La tasa de mortalidad por la epidemia es de 9.3%, de acuerdo con el reporte técnico presentado en Palacio Nacional.
José Luis Alomía, director de Epidemiología, precisó que hay 35 mil 223 contagios sospechosos con posibilidad de resultado.
La Secretaría de Salud estima que en el país hay un millón 354 mil 56 casos de Covid-19. Este indicador se calcula al sumar el millón 182 mil 249 de contagios y aquellos que podrían ser confirmados por el porcentaje de positividad.
Descartan vacunación obligatoria
Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartaron por ahora que los distintos gobiernos obliguen a sus poblaciones a vacunarse contra el Covid-19, al señalar que es recomendable persuadir a la ciudadanía y que la obligatoriedad podría causar actitudes de rechazo.
«Necesitamos persuadir, dialogar con la gente, y los que hemos trabajado en salud pública preferimos evitar este tipo de medidas», destacó en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan.
México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo. India se ubica en tercer lugar con 140 mil 573; Brasil está en el segundo con 177 mil 317; y Estados Unidos se mantiene en la cima con 283 mil 621, de acuerdo el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Los casos confirmados en el mundo son 67 millones 529 mil 798, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Con información de EL UNIVERSAL, Forbes, Latinus

About PMNoticiasMx

Check Also

Rodas Sandoval tenía aviadores en su calidad de coordinador

Resulta que Juan Antonio Rodas Sandoval, otrora coordinador de zona del Instituto Chiapaneco para la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx