lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / Medina Mora rechaza comparecer ante Pleno del Senado de la República

Medina Mora rechaza comparecer ante Pleno del Senado de la República

iudad de México, 07 OCT.-A pesar de que el Senado de la República citó a comparecer al ministro Eduardo Medina Mora para que ofreciera una explicación más detallada sobre la decisión de dejar su cargo, éste no asistió.

Así  lo explicó el presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara Alta Ricardo Monreal, en el marco del 106 aniversario del senador oriundo de Chiapas, Belisario Domínguez.

El legislador también dio a conocer, que por medio de una tercera persona, Medina Mora informó su negativa a asistir a rendir las cuentas solicitadas; sobre todo que dijera el motivo exacto de su renuncia.

“Él no desea ni ampliar sus motivos ni menos asistir a comparecer al Senado para explicar. Ha comentado que él agotó su interés en seguir en la Corte y ha presentado su renuncia con carácter definitiva e irrevocable, y que desea no participar en el Senado y concluir su trámite de renuncia”, dijo Monreal Ávila.

Por otro lado, el morenista adelantó que el Senado ya no va a presionar al ministro, y este martes se le dará trámite a su renuncia para que se someta a votación, después de obtener los resultados se le notificarán al presidente Andrés Manuel López Obrador y envié la terna correspondiente que de paso a la elección del reemplazo.

Antes de despedirse, Ricardo Monreal manifestó su predilección para que sea una mujer la que llegue a la Suprema Corte, pues de esa manera se le daría un mayor impulso a la paridad de género.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *