–Unos 60 médicos de la Fundación “Tree of life Medical Missión of Loma Bonita”, de Estados Unidos quienes realizarán labores altruistas en diversas comunidades marginadas del Estado de Chiapas fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.
Bonilla explicó que esta labor se coordinarán esfuerzos para realizar un trabajo humanitario para Chiapas.
La legisladora comiteca se congratuló por la participación de los médicos para que los sectores más necesitados de la entidad puedan ser intervenidos quirúrgicamente y para ello, agregó que participarán alrededor de 60 doctores especialistas que visitarán tierras chiapanecas para así consolidar el proyecto en salud.
Dijo que estará muy atenta para que los que requieran de estas cirugías y atención médica, puedan ser beneficiados, esto es un esfuerzo de la fundación que se suma a las acciones que el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Rutilio Escandón cadenas realiza en el bien común de los chiapanecos.
Por su parte el director de la Fundación “Tree of Life”, Dr. Jeffrey Hardesty, destacó el trabajo coordinado con la presidenta del Congreso Estatal, que permitirá beneficiar a las comunidades más necesitadas del estado.
Hardesty, subrayó que se sentía inspirado también por la labor que se está haciendo desde el Congreso chiapaneco, incluso el poder estar presentes en esas comunidades un par de días, para así saber más de ellos, saber sus necesidades y ser partícipes de una transformación.
Acompañaron en esta misión de salud, el Dr. Armando Palomares, Dr. Carlos Palomares, así como los enlaces y coordinadores en México, de la citada organización, profesora Elizabeth Romero, David González Gordillo y la ingeniero Amayeli de Jesús Ortiz López.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019