domingo , noviembre 17 2019
Home / Noticias Recientes / MAYOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA EN TAPACHULA: SSYPC

MAYOR PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD DE LA CIUDADANÍA EN TAPACHULA: SSYPC

 En el tercer trimestre del 2019, dejó de estar dentro de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional

  • Estos resultados se obtienen gracias al esfuerzo coordinado de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Tapachula, Chiapas.- El trabajo continuo y de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad, planeado en las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, permitió que la ciudadanía de Tapachula perciba mayor seguridad en comparación con el segundo trimestre del 2019, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

La SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población tapachulteca tuvo una baja de la percepción de inseguridad en el tercer trimestre del 2019, ya que en el segundo trimestre la percepción de inseguridad radicaba en un 92.3 por ciento y en la última encuesta es de 85.6 por ciento.

En términos porcentuales bajó 6.7 puntos, lo que ubica a Tapachula como una de las 70 ciudades que registraron una baja de percepción de inseguridad, como lo marca la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su edición 25.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que con estos números, Tapachula deja de estar dentro de las 10 ciudades con mayor percepción de inseguridad.

«A pesar de que ahora los números favorecen a Tapachula, tenemos que seguir trabajando en dos vertientes: la primera, continuar reduciendo la incidencia delictiva que ha ido a la baja en los diferentes delitos y sobre todo, en que la ciudadanía perciba la seguridad y el trabajo de las diferentes corporaciones», expresó.

Cabe precisar que este instrumento enfoca la medición de percepciones y experiencias sobre la seguridad pública en zonas urbanas y proporciona trimestralmente a los usuarios información sobre diversos aspectos y temáticas relacionadas con la seguridad pública.

Para realizar la encuesta se tocan temas como: Sensación de inseguridad, Expectativa social, Conductas delictivas o antisociales, Cambio de rutina, Desempeño de las autoridades de seguridad pública, Conflictos y conductas antisociales, Desempeño gubernamental y Consulta de información.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Presentan Plan Específico Guadalupano y Temporada Invernal para Tuxtla Gutiérre

.-Con el objetivo de hacer frente al descenso de temperaturas en Tuxtla Gutiérrez y garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *