martes , agosto 16 2022
Home / Noticias Recientes / Maestría en Ciencias Agroforestales es reconocida por CONACYT y SEP

Maestría en Ciencias Agroforestales es reconocida por CONACYT y SEP

Ofrece UNICACH educación de calidad en Villa Corzo

 

La Maestría en Ciencias Agroforestales, que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece en Villa Corzo, fue incluida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Alcanzar estos índices de calidad es un logro elogiado por el rector, Juan José Solórzano Marcial, y motivo de mayor compromiso de la Universidad con el desarrollo de la Región Frailesca.

 

En reunión de trabajo entre funcionarios de la rectoría y de la comunidad de la Facultad de Ingeniería, Subsede Villa Corzo, Solórzano Marcial destacó que en la Frailesca, como en Chiapas, la UNICACH tiene la raíz más profunda en educación superior, por sus antecedentes históricos.

 

La secretaria general, Magnolia Solís López puntualizó que la subsede trabaja la línea de investigación “Agroforestería Sustentable», desde el Cuerpo Académico “Agroforestería y Desarrollo Rural”, en el que se ha logrado la meta de obtener el estatus “en consolidación”, del Programa de Mejoramiento del Profesorado de la SEP, otro motivo de orgullo.

 

El PNPC reconoce la capacidad de formación de recursos humanos de alto nivel en el posgrado de las instituciones y centros de investigación, que cumplen con los estándares de pertinencia y calidad del Marco de Referencia para la Evaluación y el Seguimiento de los Programas de Posgrado.

 

El coordinador de la Maestría en Ciencias Agroforestales, Miguel Ángel Salas Marina, consideró que “este reconocimiento, está insignia de nuestro posgrado, es resultado de un trabajo colegiado”, por lo que reconoció la labor de sus compañeros y el impulso de la administración central de la UNICACH.

 

Sobre las perspectivas de crecimiento académico en la Subsede Villa Corzo, el coordinador académico de Ingeniería Agroforestal, Luis Alfredo Rodríguez Larramendi, adelantó que se piensa en un doctorado y la creación del Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias para la Innovación y la Sustentabilidad.

About admin

Check Also

Indeporte y COBACH firman convenio interinstitucional académico y deportivo

Tania Robles, directora del Instituto del Deporte, así como Jorge Luis Escandón Hernández, de Colegio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.