martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / Columnas / *López ordena a López-Gatell maquillar las cifras del Covid-19 *Hay una fuerte sensación que López-Gatell no es honesto *La pandemia alterará el orden mundial para siempre

*López ordena a López-Gatell maquillar las cifras del Covid-19 *Hay una fuerte sensación que López-Gatell no es honesto *La pandemia alterará el orden mundial para siempre

La verdad antes de empezar a escribir el contenido de esta columna, debo decir que lo hice con cierto temor debido a que el gobierno nos esta ocultando las cifras reales del virus que ha causado una pandemia con más de 100 mil muertes y un número aproximado hasta ahora de poco más de  un millón 650 mil 210 contagios en todo el mundo.

Italia registra el mayor número de decesos, con 18 mil 849; seguida de EU, con 17 mil 925; y España, con 15 mil 970. La Universidad Johns Hopkins señala que los tres países con más infectados por el coronavirus son: EU, con 475 mil 749; España, con 157 mil 053; e Italia, con 147 mil 577.

         Ahora veamos México en comparación con los países de primer mundo que tienen todo para enfrentar el mal nos dan a conocer las ridículas cifras hasta este domingo suma 296 decesos, con cuatro mil 661 casos confirmados.

         También hoy el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, nos dice que las medidas como el uso de cubre bocas y guantes dan una falsa sensación de protección y no evita el contagio.

         Sencillamente nos asegura que los mexicanos estamos desprotegidos, hagamos lo que hagamos, estamos condenados a contagiarnos del virus, tarde o temprano así será.

         La verdad da miedo porque si lo recuerda, fue el yuca López-Gatell, quien en el 2009 maquilló el número de muertos por la influeza, que le impide que en este portavoz del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, frente a la pandemia del Covid-19, quien en la administración de Felipe Calderón montó un laboratorio para recabar pruebas por el virus del (H1N1) para así tener una estadística de contagios y muertes en el país.

Al ver que los resultados no cuadraban y que el laboratorio no fue montado, y que Gatell había maquillado las cifras de las muertes oficiales por la influenza, Calderón hizo lo conducente de despedir al yucateco, quien debido de haber convencido a López de ser enemigo del ex panista y por ello pensamos que el presidente lo tenga ahí para que digan que el fracaso de administraciones anteriores y que hoy con la 4T, las cosas se hacen de diferente manera.

Por ello, hoy por hoy nadie en México conoce el número real de casos de Covid-19, porqué, sencillamente porque el gobierno del tabasqueño, a través de quienes dirigen pesimamente al sector salud, ordenó ocultar la verdad.

Así, de plano y de manera deliberada, López ordenó a todo el sector salud –federal y estatal, del IMSS, del ISSSTE y la SSA–, reportar el menor número posible de casos de Coronavirus.

A excepción de los chairos y los pocos seguidores de López creen en las cifras diarias que dan a conocer los susodichos, sin embargo, la mayoría de los mexicanos no lo creen, por lo que guardan su distancia, se quedan en casas, utilizan sus cubre bocas y hacen todas las recomendaciones que vienen del extranjero para salvar sus vidas.

 

López-Gatell no nos habla con la verdad

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, no hace dudar  cuando asegura que las medidas como el uso de cubrebocas y guantes dan una falsa sensación de protección y no evita el contagio; agrega que el cubrebocas reduce la probabilidad de transmitir, más no de contraer el virus, ya que el virus también puede entrar por los ojos y que tampoco sirve el uso de guantes si más tarde se tocan la cara.

         Será que el Zar del coronavirus sabe de lo que habla o está hablando con un lenguaje cantinflesco o no sabe de lo que habla.

         Pero al leer hoy Eduardo Caccia, colaborador del Diario Reforma “Ver al Futuro”, se me enchino la piel, pues cita un texto “Los Futuros de la Salud en México 2050, de la coautoría de Enrique Ruelas Barajas y Antonio Alonso Concheiro, publicado en el 2010 por el Consejo de Salubridad General del Gobierno Federal, que dice en la parte media de la página 383 que: hacia el año 2020 se introduce en México un nuevo virus de alta letalidad para el que no existe cura conocida.

         Continúa: A pesar de las restricciones en su transmisión (muy corta vida en condiciones ambientales normales), se estima que a causa de él fallece cerca de medio millón de personas.

Sin embargo –añade-, luego de varios meses, las medidas preventivas introducidas permiten controlar la epidemia.

Al final del artículo, Eduardo Caccia, tras conversar con uno de los autores, el doctor Ruelas, un hombre de ciencia, quien ve con naturalidad haber anticipado una condición que hoy nos abisma.

Se trata, dice, de un evento portador de futuro, derivado de dos cosas, un análisis cuantitativo hecho en el año 2005, a partir de percepciones de expertos con quienes se estableció la probabilidad de ocurrencia de ciertos eventos, y la aplicación de un modelo logístico para proyectar cuantitativamente ciertas tendencias.

Pero para no ir más lejos, dice que entender que el presente es consecuencia del pasado y que el futuro lo fincamos con lo que hagamos en el presente, hará que no nos asombremos de párrafos como el de la página 383.

Pero volviendo al cado de la pandemia en México, porque hay tanta negligencia oficial; porque a ninguna autoridad le importa la vida de los mexicanos, de los médicos, sus familias, pues sólo les importa maquillar la realidad, ocultar el tamaño de la tragedia en México y que se diga que el gobierno de López Obrador es el mejor para atender la pandemia.

Para no dar explicaciones a quienes las exigimos, preparan su coartada perfecta”, a cargo de la Secretaría de Salud es porque el gobierno federal se niega a adquirir pruebas masivas de Covid-19, justo para maquillar las cifras.

Mientras son peras o manzanas, lo mejor es no tentar al diablo, no salir de nuestras casas, estar encerrado y acatar las instrucciones porque no sabemos si el mal está en la gente o en el medio ambiente y lo mejor es no averiguar, porque la curiosidad mató al gato.

 

La advertencia de Henry Kissinger

 

A principio del mes, el exsecretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger advirtió de la ruina económica mundial que se avecina, incidente que la pandemia del coronavirus “alterará el orden mundial para siempre”.

En su columna del periódico estadounidense The Wall Street Journal, el renombrado jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que «la atmosfera surrealista de la pandemia de covid-19» le recuerda a su experiencia en la Batalla de las Ardenas en 1944 -una gran ofensiva alemana lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial en Bélgica y Luxemburgo- en lo que se refiere al contexto de peligro inminente «dirigido a ninguna persona en particular y que golpea al azar y de forma desvastadora».

Sin embargo, el diplomático de 96 años destacó una importante diferencia entre ambos hechos: «La resistencia estadounidense se vio entonces reforzada por un propósito nacional», mientras que ahora, “en un país dividido”, resulta necesario «un Gobierno eficiente y con visión de futuro para superar los obstáculos sin precedentes en magnitud y alcance global”.

Lo mismo sucede en México, tenemos un país dividido por un presidente rencoroso, incapaz, ignorante y estulto, lo que presagian que tendremos negros nubarrones.

 

Del Montón

 

De acuerdo con el reportaje publicado en la revista Proceso, del 30 de marzo pasado, la Secretaría de Educación Pública le concedió un contrato por 969 millones de pesos a Grupo Salinas -propiedad de Ricardo Salinas Pliego-, solo tres días después de que sufrió pérdidas millonarias en Estados Unidos. El reportaje detalló que Salinas Pliego tuvo pérdidas considerables con una empresa de la Unión Americana, de la que supuestamente es socio y se declaró en bancarrota, lo que dejó un agujero financiero de 235 millones de pesos, que el dueño de TV Azteca tuvo que subsanar con siete mil millones de pesos del Grupo Elektra. Cabe mencionar que la SEP le concedió dicho convenio Seguros Azteca Daños por “servicio de aseguramiento de bines patrimoniales; carga y embarcaciones, semovientes y flora”. Sin embargo, aquí podría existir un conflicto de interés, ya que Esteban Moctezuma Barragán es el actual titular de la SEP, aunado a que presidió la Fundación Azteca de Salinas Pliego durante 17 años, claro, antes de ser funcionario federal. Esto es un claro conflicto de interés que involucra a Esteban Moctezuma (titular de la SEP) y, por supuesto a Ricardo Salinas Pliego. No obstante, es una vergüenza que la 4T de López Obrador, lleve a cabo este tipo de actos, que también son corrupción. * * * Las decisiones de las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sobre la producción del crudo, se tomarán con o sin el aval de México, aseguró el diputado Porfirio Muñoz Ledo. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que, con lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deberá tomar la primera decisión mundial de su gobierno. En una serie de mensajes, Muñoz Ledo explicó el panorama en materia de energías que atraviesa el país. El pasado sábado se llevó a cabo la tercera reunión virtual entre los representantes de la OPEP, y a pesar que se llegaron a algunos progresos en las negociaciones, aún no es claro si el grupo logrará un acuerdo final, ya que se busca que México reduzca su producción. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo

leoneldurante@gmail.com.mx

www.diariotribunachipas.com.mx

About PMNoticiasMx

Check Also

Rutilio Escandón llama al pueblo chiapaneco a participar en Colecta Anual Cruz Roja Mexicana 2021

El gobernador encabezó el arranque de recaudación de donativos que este año tiene el lema …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *