miércoles , septiembre 18 2019
Home / Nacional / Lluvias y granizadas afectarán 31 estados; se prevén inundaciones

Lluvias y granizadas afectarán 31 estados; se prevén inundaciones

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 27 de agosto lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana, con lluvias intensas en Sinaloa y Nayarit.

El organismo abundó además se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Durango y Zacatecas, y fuertes en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas

Por otra parte, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones antes señaladas serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente de México, y que en asociación con una inestabilidad atmosférica superior generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, con tormentas puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit.

Por otro lado, la onda tropical número 32 recorrerá el sur del territorio nacional, mientras que una nueva onda tropical se aproximará y recorrerá la Península de Yucatán, y en combinación con el ingreso de aire húmedo de ambos litorales ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en el sureste de México y la mencionada Península

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Desarrollan en la UNACH el proyecto “Aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas en el Cultivo de Palma de Aceite”

.-Con el objetivo de apoyar a mejorar la producción a través de prácticas sustentables en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *