lunes , octubre 14 2019
Home / Estatal / Lloverá más en Chiapas

Lloverá más en Chiapas

Con el inicio de la temporada de lluvias y el constante registro de precipitaciones en el estado de Chiapas, se mantiene un monitoreo diario para reducir cualquier tipo de riesgo.
En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de la Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que se deben de tomar las precauciones necesarias para este fin de semana, ya que se prevé el paso de la onda tropical número 38 en el Golfo de México.
Este fenómeno propiciará que se tenga cielo medio nublado a nublado con vientos moderados del norte al noreste tanto en Tabasco como en Chiapas; por lo que hay que tomar las medidas pertinentes.
Este reporte meteorológico refiere que se espera para las próximas horas la formación y desarrollo de los nublados en la región Sureste del país, así que se tiene un pronóstico de posibles lluvias en forma de chubascos y tormentas fuertes.
Dentro de las regiones que se verán más afectadas derivado de este fenómeno meteorológico, se encuentran Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá, Metropolitana, Selva, Altos, Meseta Comiteca, Tojolabal, Sierra Mariscal y Soconusco.
Por ello, los especialistas hicieron un llamado a tomar las precauciones necesarias, principalmente si su domicilio está cerca de arroyos o afluentes, además de mantener un plan familiar que permita reducir los riesgos ante cualquier contingencia.
Agregaron que hay que ubicar también los centros de apoyo o albergues que se activen en caso de ser requeridos, con esto se puede reducir de manera considerable el peligro ante las lluvias, por lo que hay que estar atentos a los pronósticos.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *