domingo , noviembre 29 2020
Home / Columnas / Las tortillas se convertirán en OVNIS, gracias a Morena

Las tortillas se convertirán en OVNIS, gracias a Morena

La estulticia de AMLO ya rebasó nuestras fronteras

*Opacidad de la fracción de Morena en el Congreso local

*Las tortillas se convertirán en OVNIS, gracias a Morena

 

Ahogado en una crisis de credibilidad que se refleja en la ingobernabilidad y la ineficacia de sus colaboradores; y junto con ellos sus serviles y abyectos diputados y senadores de Morena, a 11 meses y días de iniciada la administración de la 4ª Transformación que liderea –por cierto muy mal- el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya es calificada como una gestión fallida, que quedará como la peor de la historia.

Tras la última masacre –que ya se hizo costumbre en el país-, de nueve miembros de la familia Lebarón, por parte de presuntos narcotraficantes en Sonora, no estaría mal aceptar el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien dijo que “sólo espera el llamado de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para ayudarlo a eliminar de la faz de la tierra a los cárteles de la droga. Ofrecimiento que por obvias razones rechazó el tabasqueño.

No nos caería mal el ofrecimiento, pues los mexicanos ya no sentimos lo duro sino lo tupido, al ver la forma tan cruel, despiadada, inhumana y despiadada de como los sicarios de la droga o de cualquier banda de delincuentes y criminales acaban con la vida de miles de compatriotas, y lo peor es ver la pasividad del que se dice gobernar México, con una Guardia Nacional –que resultó todo un fracasa-, y fuerzas armadas que por así convenir a sus intereses perversos, los ha atado de pies y manos, sin dejarlos con el derecho a defenderse, pues no quiere que les disparen a esos malos mexicanos.

Digo no estaría más la propuesta de Trump, aunque no sería buena, porque sería tanto como una invasión, pero como decía el Chapulín Colorado: “y ahora quién podrá defendernos.

Si porque el presidente López Obrador no reacciona y a 11 meses de iniciado su gobierno el número de muertos crecen de manera súbita, que a la fecha suman ya más de 32 mil muertes violentas.

No se ve a corto plazo una reconciliación entre los mexicanos, pues los 30 millones de babeantes que apoyaron a López, lo defienden a capa y espada, mientras el resto, unos 80 millones no se atreven a pedir a la voy de ya la revocación del mandato de este inútil presidente.

Quien no tiene ni el más mínimo interés de combatir a esas mafias porque en primer lugar López creó la “mafia del poder”, a “los fifís”, los “conservadores” y “neoliberales”, que son culpables de todos los males y enemigos del “pueblo bueno”.

Las más de 32 mil muertes violentas en tan solo 11 meses, es la cifra más alta de todos los tiempos en México; y la fiel muestra del fracaso en la estrategia contra la violencia y es la confirmación de que el de López Obrador es un gobierno que no sólo rindió la plaza ante el narcotráfico y el crimen organizado sino que pactó con los distintos cárteles criminales.

Que más pruebas quiere el pueblo de México para reaccionar y declarar juicio político a López por traición a la patria y otros delitos cometidos, que ni los serviles y abyectos diputados ni senadores de Morena y hoy al Poder Judicial quieren proceder en contra del mal presidente.

Tras la liberación del “chapito” en el operativo fallido en Culiacán, este en la tierra de nadie hizo circular en redes sociales, Ovidio Guzmán López, al momento de ser detenido, sabedor del financiamiento de la campaña presidencial a López, advirtió que si es traicionado, detenido y extraditado revelará videos originales en su poder donde en la campaña presidencial de 2017 sus hijos mayores y él, recibieron del cartel de Sinaloa decenas de millones de dólares, rato después el chapito fue liberado por órdenes de AMLO.

Poco a poco los mexicanos conocemos lo turbios manejo de López para hacerse del poder, una de ellas fue la rendición de la plaza en Culiacán y el pacto con bandas como la de “El Chapo”, lo que sin la menor duda, explican la razón por la que el entonces candidato y hoy presidente prometió por todo el país una amnistía a los grupos criminales.

En los hechos y violando la Constitución, el presidente mexicano ya perdonó a los jefes de bandas como la de “El Chapo” y se sabe que hoy por hoy son sus mejores aliados, pero enemigos de los mexicanos.

Ahora entiendo porque como Jefe del Estado mexicano se niega a salir del país a las reuniones de talla internacional, porque fuera de México esta indefenso y podría ser su propio homologo norteamericano quien le pudiera “echar el guante”.

 

Morena con el riesgo de sucumbir en el 2021

 

Decíamos en el anterior comentario que uno de los tantos problemas y conflictos que tienen en su haber el partido del presidente López Obrador, Morena es grave si la perspectiva que tenemos es la ambición por el poder entre las tribus que está formado, muchos son la escoria de otros partidos, que obviamente busca el beneficio personal, nunca la de pueblo, del cual se ocupan en cada proceso electoral.

Eso lo vemos a nivel nacional porque son más evidentes los conflictos y enfrentamientos por una “tajada de pastel”; peso también en los estados hace aire, no se diga en Chiapas, en donde es notoria la distancia   

Es muy evidente la distancia o divorcio entre el partido, los electores y autoridades sean estas estatales o municipales, lo que avizora un diagnostico no muy halagador para los militantes en el 2021.

La ambición por el poder entre morernista los ciega, al grado de no entender razones más que las propios -que son de índole personal-, lo que hace que se vislumbre una derrota porque los auténticos militantes que fueron desplazados por el carnal del tabasqueño Pio Lorenzo López Obrador y el actual secretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos los borraron del mapa para dar paso al compadrazgo, amiguismo, parentelas y sin dejar afueras a los amigos y amigas con derecho, “no de mano sudada”, sino de alcoba, ejemplos hay mucho, pero mejor lo dejamos en el tintero.

El “miedo no anda en burro”, pero el riesgo de sucumbir Morena en Chiapas en el 2021 está latente, de ahí la reacción desesperada de Pio López y compañía de acudir al “basurero político” y acarrear a la escoria de otros partidos, supuestamente para reforzar la militancia, pero lo único que hicieron fue echarse a cuestas a puras víboras prietas, alimañas, alacranes, tepocatas y demás animal ponzoñoso, que lejos de fortalecerse, se debilitan.

Otro factor en contra de los morenistas, es la falta de personal calificado, porque para nadie es ajeno que Morena carece de cuadros políticos con experiencia en la administración pública y también en materia legislativa, de ahí que sus gobiernos son calificados como los peores.

En Chiapas tenemos el mejor ejemplo con los que se dicen líderes del Congreso, Marcelo Toledo Cruz y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo que brincan de un cargo a otro sin pudor, como si fuera un intercambio de pareja o swinging, o mejor dicho cambiarse de calzón sin importar el qué dirán sus compañeros.

Sin temor a equivocarme, una buena parte de ellos ignoran los que tienen que ver  con la materia legislativa, sus procedimientos, pero también son ignorantes en lo que se refiere a la materia económica, buenos, mientras no sean recursos que vayan a llevar a sus bolsillos, ahí nadie es ignorantes para las transas se pintan solos.

Solo hay que recordar la forma la burda y deshonesta como intercambiaron el cargo, no le dieron la oportunidad a sus compañeros, es decir, cuando están mamando no sueltan la chiche para que otros se alimentos.

Para concluir con el tema por este día porque ya mucha tela de donde cortar sobre todos de la Bonilla como se refieren sus compañeros de bancada, que no llegó por méritos propios, tuvieron que ser palomeadas por el mandamás del Palacio de Gobierno, pero lo más triste es saber que por sus encantos, hoy se hace pasar como la mujer más importante del Congreso, sin olvidar que fue antidemocrática, oportunista y servilista que les arrebató la oportunidad a sus compañeras de seguir mandando en la “casa de muñecas”.

 

Las tortillas se irán al aire, inalcanzables para los más jodidos

 

Con la anuencia del Presidente López Obrador, porque nada en la cámaras alta y baja se mueve un dedo si no lo autoriza en de Macuspana, en la Cámara de Diputados se discute la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo, el cual si es aprobada aumentaría el precio de la tortilla que oscila entre los 13 y 20 pesos.

         Por lo cual el precio de kilo de tortilla llegaría a tener un costo de hasta 60 pesos, alertó la industria agropecuaria.

Dicha iniciativa formulada por Morena, que ordena la producción únicamente con maíces criollos, ya fue aprobada en el Senado de la República el pasado 24 de septiembre.

         La medida aunque impopular, pega a las clases más desprotegidas que de darse el nuevo precio, les pegará duramente, pues de por si hoy en día la canasta básica es ya inalcanzable por lo miserable del salario mínimo, de ahí la tendencia que la pobreza ira creciendo, porque la medida pegará sin duda alguna a todas las clases.

         Pero no solo subirán de precio las tortillas, también los sopes, tlacoyos, tacos, memelas, tostadas, huaraches, etc., etc., etc.

 

Del Montón

 

Después del ataque armado del que fueron víctimas varios miembros de la familia LeBarón, diversos medios de Estados Unidos retomaron la noticia, donde no solo destacaron la matanza, también el fracaso en la estrategia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró The New York Times. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

 

About admin

Check Also

Establece SSyPC patrullajes preventivos en tramos carreteros

 Se busca brindar seguridad a quienes transitan por el estado Ocosingo, Chiapas. La Secretaría …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

konyaaltı escort istanbul escort ankara escort avrupa yakası escort bahceşehir escort ataşehir escort şişli escort sakarya escort marmaris escort lara escort