lunes , octubre 14 2019
Home / Columnas / Las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán fueron inhabilitas por la Secretaría de la Función Pública por casi tres años

Las empresas Lomedic y Laboratorios Solfrán fueron inhabilitas por la Secretaría de la Función Pública por casi tres años

La Secretaría de la Función Pública informó este viernes que resolvió imponer a dos farmacéuticas de Carlos Lomelí, exsuperdelegado del gobierno federal en Jalisco, una multa por 1 millón 051,500 pesos, además de inhabilitarlas para participar en contratos de gobierno por 2 años y 6 meses.
En un comunicado la SFP, detalló que las sanciones se deben a que tanto Lomedic, S.A de C.V como a Laboratorios Solfrán falsearon información al participar en contrataciones públicas.
“Las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona que en ese momento era diputado federal era integrante de las mismas, lo que incumple con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”, informó la SFP.
Las circulares que dan cuenta de las referidas sanciones fueron publicadas este viernes en el Diario Oficial de la Federación, y de acuerdo con la Función Pública “son resultado de minuciosas investigaciones en las que se identificó que ambas firmas falsearon información al participar en contrataciones públicas”.
De 2015 a 2017, Carlos Lomelí, quien es médico de profesión, fue diputado federal de Morena en la LXIII Legislatura.
Cabe señalar que el exsuperdelegado fundó su primera empresa farmacéutica, Lomedic S.A. de C.V. en 1999 y seis años más tarde en 2006 también fue precandidato del PRD a la gubernatura de Jalisco; y en 2018 se lanzó como candidato a la gubernatura del estado, misma que perdió contra Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano.
La SFP no aclara en la circular si las sanciones pertenecen a las revelaciones realizadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad o es por otras indagatorias.
El pasado 12 de julio, Carlos Loemlí renunció a su cargo federal luego de que fuera señalado en varias investigaciones periodísticas de incurrir en conflictos de interés.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *