lunes , octubre 14 2019
Home / Estatal / Las adquisiciones del gobierno de Chiapas deben realizarse con empresas locales”: CECH

Las adquisiciones del gobierno de Chiapas deben realizarse con empresas locales”: CECH

En entrevista, el presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, reconoció la importancia de que las adquisiciones que realizan las instituciones públicas en el estado, se hagan con empresas y proveedores chiapanecos.

“Sin duda, la prioridad para el gobierno del Estado y todas sus dependencias, debe ser adquirir todo con las empresas locales, muchas de las cuales dependen, en gran medida, de esas compras  institucionales para mantener su operación y las fuentes de empleo”, aseguró.

El líder patronal destacó  que el sector empresarial chiapaneco reconoce la disposición de las autoridades para lograr que la proveeduría local sea una constante en las adquisiciones oficiales. “Cabe recordar que está preferencia por las empresas chiapanecas, está estipulada en el los artículos 18 y 75 la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, lo cual significa un gran avance en materia de certeza para las y los empresarios que han apostado a seguir invirtiendo aquí”.

A pregunta expresa sobre la información que circula respecto a que algunas dependencias estatales están haciendo adquisiciones con empresas de fuera de Chiapas, Alfaro Castellanos mencionó que, en lo que respecta al Centro Empresarial de Chiapas no tienen “la certeza de que eso esté ocurriendo, pero hacemos un llamado a las autoridades para que todas sus compras sean realizadas con estricto apego a la legislación que privilegia a los proveedores de nuestro estado. Estaremos al pendiente también de cualquier queja de alguno de nuestros afiliados respecto a ese tema, para apoyarlo ante los organismos competentes”, finalizó.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *