jueves , noviembre 26 2020
Home / Estatal / La vanidad no tiene precio para Carlos Orsoé

La vanidad no tiene precio para Carlos Orsoé

El presidente municipal MORENA en la capital chiapaneca, Carlos Orsoé Morales Vázquez como todos los meses, incrementó sus gasto en servicios de comunicación social y publicidad, agosto no podía ser la excepción pues gasto más de 120 mil pesos diarios en este rubro.
Comparando el mes de julio con el de agosto, el municipio de Tuxtla Gutiérrez aumentó 663 mil 303 pesos con 61 centavos en gasto de comunicación y publicidad durante los 31 días del octavo mes del 2019.
De acuerdo al apartado de transparencia “Avances Mensuales de la Cuenta Pública”, el gobierno municipal pasó de ejercer un gasto de 3 millones 113 mil 435 pesos con 42 centavos en el mes de julio, para erogar 3 millones 776 mil 739 pesos con 3 centavos en agosto.
Por lo anterior, el ayuntamiento capitalino gastó en el octavo mes alrededor de 121 mil 830 pesos con 29 centavos diarios para la imagen del alcalde en medios digitales.
De seguir ensanchando el gasto de publicidad oficial, en septiembre, octubre, noviembre y diciembre el municipio rebasaría su presupuesto anual de 17 millones 99 mil 958 pesos con 82 centavos, ya que hasta el cuarto bimestre del 2019 el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, ha autorizado un total de 13 millones 384 mil 662 pesos con 35 centavos.
Si bien en enero de este año no hizo uso de recursos por este concepto, en febrero se erogaron 25 mil 380 pesos con 48 centavos; en marzo 867 mil 475 pesos con 91 centavos; en abril 1 millón 281 mil 297 pesos con 79 centavos; en mayo 1 millón 752 mil 444 pesos con 26 centavos; en junio 2 millones 567 mil 889 pesos con 46 centavos; en julio 3 millones 113 mil 435 pesos con 42 centavos; y en agosto 3 millones 776 mil 739 pesos con 3 centavos.
Durante el 24 de septiembre de este año, el presidente municipal rindió su primer informe de gobierno, donde destacó que la administración 2018-2021 no cedió, ni cederá a chantajes para la contratar publicidad “indebida”, sin embargo, no remarcó el gasto ejercido hasta ese mes.
“Mi gobierno le da a los ciudadanos la certeza que los gastos de difusión no serán el cuerno de la abundancia de los mercaderes de la información, no voy a ceder a chantajes que tengan como objeto la contratación de publicidad de manera indebida, no estamos en contra de la crítica constructiva, por el contrario, seremos respetuosos de la libertad de expresión”, dijo.
Ese mismo día, el ex secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), denunció que el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor, destinó 36 millones de pesos en comunicación social, donde aseguró que su equipo ha ahorrado 32 millones de pesos, sin embargo, con los números y cifras de la cuenta pública del mismo ayuntamiento, reflejan lo contrario.
A ello, el edil mencionó que la estrategia de ahorro ha generado molestias en algunos propietarios de medios, “que en algunos  casos ha derivado en publicaciones en mi contra, que han motivado noticias falsas para fomentar inseguridad y la corrupción, pero también han habido agravios, difamaciones y hasta insulto personales, en días pasados difundieron en la redes sociales que cobro en la Unach sin desquitar mi  salario, en síntesis me acusaron de aviador, quienes me conocen saben  que desde años soy catedrático y orgulloso maestro de nuestra universidad Y que incongruencia por mi forma de ser desde el año 2012 solicite licencia sin goce de sueldo”.

About admin

Check Also

Personal de la SSyPC participa en Curso “Primer Respondiente con Perspectiva de Género”

 Fue impartido por el Centro de Justicia para las Mujeres, de la Fiscalía General …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *