lunes , octubre 18 2021
Home / Noticias Recientes / La sesión de este jueves en la Cámara innecesaria, asegura Muñoz Ledo

La sesión de este jueves en la Cámara innecesaria, asegura Muñoz Ledo

El diputado por Morena, Porfirio Muñoz Ledo, criticó a su bancada por sesionar mañana en la Cámara de Diputados, incluso indicó que la sesión era “innecesaria”.

“Mañana otra sesión innecesaria de la Cámara de Diputados para acusar a Rosario Robles frente al Senado que muy pronto entrará en receso”, expresó el diputado en su cuenta de Twitter.

Muñoz Ledo dijo que la sesión de mañana solo será para acusar a Rosario Robles quien tiene un proceso penal en curso por lo que está presa y ya fue inhabilitada por la Secretaria de la Función Pública.

Además, indicó que la acusación a Rosario Robles solo es un “lucimiento político para verdugos improvisados”.

El morenista también reprochó a su bancada que la Cámara de Diputados sesionará hoy, contra toda recomendación sanitaria, con la ausencia de la oposición y la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del Ejecutivo.

Con la ausencia de los legisladores de oposición, PAN, PRI y PRD, con excepción de Movimiento Ciudadano que sí asistió, el Pleno de la Cámara de Diputados pudo llevar a cabo la sesión de este miércoles al alcanzar, con mucho trabajo, un quórum de 270 legisladores.

A pesar del llamado del coordinador de los diputados de Morena a sus compañeros, Mario Delgado, 56 no acudieron a la sesión, entre ellos Muñoz Ledo.

Por otra parte, la defensa de la Ex Secretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, lamento que el Congreso de la Unión privilegie el procedimiento de Juicio Político contra su clienta, al cierre de actividades por el Coronavirus o COVID 19.

Atender el procedimiento de juicio político previo, pone en clara evidencia que para algunos legisladores la prioridad es concretar la “Venganza” en contra de Rosario Robles Berlanga

Mediante un comunicado del Bufete “Epigmenio Mendieta & Abogados”, señala que en lugar de atender la emergencia sanitaria por el coronavirus, COVID-19 y de tomar medidas para proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, de garantizar el empleo de los mexicanos trabajadores o impulsar estrategias para proteger a las familias de la delincuencia:

Al Poder Legislativo le Urge, concretar el juicio político, que por cierto se realizaría de forma irregular, pues aún no concluye el periodo de alegatos en el mismo.

El Diputado Mario Delgado publicó en sus redes sociales que pese a la sugerencia de las autoridades sanitarias mundiales de reducir actividades para minimizar el riesgo de contagio por COVID 19, el Congreso de Unión dedicará su sesión de este jueves 19 de marzo única y exclusivamente para discutir el futuro político de Rosario Robles.

Epigmenio Mendieta informó que, hasta la mañana de este miércoles, su representada no había recibido notificación alguna respecto al procedimiento en su contra en el Congreso.

Y señaló que mientras en el resto del mundo sus gobiernos y legisladores toman medidas para evitar que el coronavirus se extienda entre la población y para impulsar un plan de acción económico, en México los Diputados y Senadores están más preocupados por realizar un juicio político.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx