domingo , junio 20 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / La rehabilitación de la trotapista garantizará un mejor desempeño de los corredores que la utilizan para ejercitarse: SEDEM

La rehabilitación de la trotapista garantizará un mejor desempeño de los corredores que la utilizan para ejercitarse: SEDEM

• 70 % de la pista se encontraba en mal estado
Para la rehabilitación de la trotapista en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), se llevarán a cabo los trabajos necesarios y con el proceso que requiere para garantizar la durabilidad y el desempeño de la misma, en beneficio quienes se ejercitan en este espacio.
Edy Adán Molina Ozuna, responsable del mantenimiento en el SEDEM, recordó que, debido al trabajo inadecuado durante la instalación, realizada en 2017, y por la premura para su apertura a los usuarios, la trotapista se deterioró en un lapso muy corto de tiempo. De ahí la importancia de su rehabilitación.
Molina Ozuna explicó que, durante su instalación, se cometieron muchos errores: «Como es concreto hidráulico, no le pusieron un pliego de impregnación y colocaron a mano el caucho caliente en temporada de lluvia».
Cabe mencionar que las condiciones en la que se encontraba la trotapista no eran las adecuadas para personas que la utilizaban, ya que el material era muy duro y afectaba las articulaciones de los deportistas. En este sentido afirmó: «Con el caucho y la carpeta asfáltica se va mejorar el amortiguamiento de cada paso que den los corredores».
Esto generó que el 70 % de la pista ya se encontrara en mal estado. Por ello, se rehabilitarán los 900 metros lineales de la trotapista: «Primero se nivelará toda el área con una carpeta asfáltica para que tenga sus desniveles correspondientes» y agregó: «Después vendría el caucho que sería colocado con equipo neumático para una mejor adherencia», aseguró el funcionario.
Se rehabilitará el circuito en un lapso aproximado de 2 meses, para lo cual se delimitarán todas las áreas donde se trabaje con maquinaria, a fin de evitar algún riesgo para las personas que asisten a realizar actividades deportivas. Cabe recordar que en esta unidad deportiva, que antes del inicio de la pandemia por Covid-19, recibía mil 500 personas diariamente.

About PMNoticiasMx

Check Also

#SANCRISTOBALDELASCASAS

Todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidar el agua de San Cristóbal de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *