martes , mayo 17 2022
Home / Estatal / La Reforma Electoral privilegia el principio de austeridad republicana de la 4T: Llaven Abarca

La Reforma Electoral privilegia el principio de austeridad republicana de la 4T: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En entrevista, el diputado federal Jorge Llaven Abarca destacó que la Reforma Electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como ejes centrales la optimización de recursos públicos y garantizar el desarrollo democrático del pueblo de México.
Llaven Abarca expresó que esta iniciativa sienta las bases de la transformación del sistema nacional de elecciones para dar certeza a la ciudadanía en los procesos electorales.
“La Reforma Electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador será analizada y discutida en la Cámara de Diputados, y tiene como objetivo optimizar los recursos públicos, a través de la eliminación del financiamiento a partidos políticos, la desaparición de Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) y Tribunales Electorales Locales, lo que permitirá mayor eficiencia no sólo en lo administrativo sino en materia electoral”, declaró.
Finalmente, el legislador suchiapaneco indicó que esta iniciativa fortalece la democracia participativa y brinda mayor certeza y transparencia en el ejercicio del voto libre de la ciudadanía.

About PMNMX

Check Also

Reconoce Llaven Abarca trabajo heroico de enfermeras y enfermeros durante la pandemia en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El diputado federal Jorge Llaven Abarca reconoció el heroico trabajo de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.