miércoles , enero 26 2022
Breaking News
Home / Noticias Recientes / La Placita del Norte: un espacio seguro que busca empoderar económicamente a usuarias del MAI

La Placita del Norte: un espacio seguro que busca empoderar económicamente a usuarias del MAI

Será todos los sábados de 8 A.M a 3 P.M en el Centro Cultural de la Zona Norte.
-Es un espacio que busca empoderar económicamente a las mujeres: Bonilla Vidal.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con la finalidad de generar un espacio para que mujeres puedan ofertar diferentes productos, artesanías y servicios que se traduzca en un fortalecimiento a su economía, la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo Económico de las Mujeres, del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, implementó el proyecto “Placita del Norte” que funcionará todos los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el Centro de Arte y Cultura de la Zona Norte.
La antropóloga Adela Bonilla Vidal, Directora de Equidad de Género aseguró que la Placita del Norte es “un proyecto del Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI) para empoderar a las mujeres económicamente”.
Y agregó: “La idea es brindar un espacio para comercializar los productos que elaboran. Productos alimenticios, artesanales, de conservas para que ellas puedan mejorar su economía y de esa manera ellas puedan sentirse más libres para tomar sus decisiones y no vivir situaciones de violencia”.
Jezabel Berenice Pérez Sánchez, enlace Municipal de la Alerta de Violencia de Género, señaló que La Placita del Norte busca impulsar el comercio local en donde las productoras ofrecen directamente sus productos como: queso, embutidos, verdura, fruta ecológica, dulces regionales, mole regional, mojarras fritas, tamales, entre otros.
La Placita del Norte estará ubicada todos los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en el Centro Cultural de la Zona Norte. Calle Julián Villagrán, esquina con Emilio Rabasa, en la colonia Belisario Domínguez

About admin

Check Also

Reitera Rutilio Escandón llamado a vacunarse contra COVID-19 y evitar acudir a eventos masivos

El gobernador sostuvo que, de acuerdo con las evidencias médicas, la vacuna evita que la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *