lunes , noviembre 18 2019
Home / San Cristóbal de Las Casas / La Mtra. Jerónima Toledo Villalobos tomó protesta en la instalación de la Mesa Directiva de Red Nacional de Mujeres Alcaldesas en el Senado

La Mtra. Jerónima Toledo Villalobos tomó protesta en la instalación de la Mesa Directiva de Red Nacional de Mujeres Alcaldesas en el Senado

El objetivo es la búsqueda de soluciones a las problemáticas comunes de los municipios

La Mtra. Jerónima Toledo Villalobos, Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, participó en la sesión de instalación, de la Mesa Directiva de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas, en donde legisladoras y más de 25 alcaldesas, se reunieron en el Senado y tomaron protesta a fin de construir la agenda nacional, regional y de cada entidad que se estará impulsando ante diversas instancias para fortalecer a los municipios.

La presidenta de la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas, Mariela Gutiérrez Escalante, resaltó que este encuentro será productivo y enriquecedor en la generación de redes para la promoción de los municipios, de sus atractivos productivos y sobre las experiencias que se han planteado en otros espacios; indicó que se debe fortalecer la capacidad de gestión a partir de las alianzas que se desarrollarán a lo largo de esta Red Nacional.

Luego de tomar protesta como presidenta adjunta de la Junta Directiva de Asociación de Municipios de México A.C (AMMAC), Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, pronunció que nos encontramos en un momento histórico en el país, en donde las mujeres están asumiendo el poder en los gobiernos locales, así como lograr hacer la diferencia en los territorios, municipios y alcaldías, y mostrar “que hoy que tenemos condiciones históricas podemos hacer el mejor gobierno local que pueda existir en nuestros municipios,” dijo.

En su intervención la Presidenta Jerónima Toledo, agradeció a la Red Nacional de Mujeres Alcaldesas y realizó la invitación a una reunión nacional de Mujeres Alcaldesas en la Ciudad de San Cristóbal, “efectivamente es el tiempo de las mujeres, históricamente en este gran proceso, es una gran oportunidad de un gran encuentro, no estamos ajenos a pesar de las distancias territoriales, donde estemos y como estemos, es una gran oportunidad de conjuntar esfuerzos y de conjuntar las experiencias”.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora comentó que los alcaldes tienes diversos retos y satisfacciones, ya que muchas de las problemáticas puedes ser comunes en los municipios, así como la búsqueda de soluciones, cuando hay colaboración mutua entre todas las partes. La legisladora enunció que «se tiene una responsabilidad importante porque las demandas de las y los ciudadanos son inmediatas y requieren una solución rápida», por lo que se debe asumir el compromiso de cambiar la lógica del poder.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Entrega presidenta Jerónima Toledo Villalobos, obra de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Erasto Urbina

 Con esta obra se da cumplimiento a los compromisos establecidos con la ciudadanía • Estamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *