martes , octubre 26 2021
Breaking News
Home / San Cristóbal de Las Casas / La calidad del agua en San Cristóbal se ha normalizado: SAPAM • El agua es apta para aseo personal y limpieza bucal

La calidad del agua en San Cristóbal se ha normalizado: SAPAM • El agua es apta para aseo personal y limpieza bucal

Luego de las afectaciones generadas por las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”, en los manantiales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), el agua que se distribuye ha recuperado su calidad, de acuerdo a los estándares establecidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Es seguro utilizar el agua para lavar los trastes, para el aseo corporal, lavar la ropa, e incluso limpieza bucal. El agua no contiene sólidos, ni tierra como en los días posteriores a las lluvias del pasado 3 de junio, por lo tanto, ya no hay riesgo alguno para la población.

En caso de percibir un fuerte olor a cloro en el agua, le pedimos a los usuarios, llamar al 967 67 8 23 79 Ext. 104, indicando domicilio y número de contrato. Así mismo, si recibe el agua sucia, hacer el reporte a la extensión 104 o 108 para que SAPAM realice la verificación. Es importante hacer el reporte en el momento en que llega el agua turbia, para que la verificación se pueda realizar adecuadamente.

Se instaló el nuevo transformador en pozo de Santa María

Adquirimos un nuevo transformador para reponer el que se quemó el pasado 4 de junio. Con la instalación de este equipo, en el pozo de Santa María, se restablecimos el bombeo de agua a colonias y fraccionamientos de la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, que se vieron afectadas por falta de agua en los últimos diez días.

Hemos normalizado el servicio de agua ya que el equipo de bombeo del pozo de Santa María, quedó funcionando por la noche. El día de ayer, a las 9:30 p.m., se abasteció de agua a la zona de la Quinta San Martín. Así como a as colonias: Erasto Urbina, Emiliano Zapata y aledañas. Hoy, a partir de las 4:00 a.m., se distribuyó el vital líquido a Las Haciendas, segunda Ampliación Nueva Maravilla, el Vergel y el Porvenir.

Así mismo, invitamos a la ciudadanía a regularizar sus pagos con el sistema operador ya que sus pagos contribuyen a mantener el servicio de agua. SAPAM cuenta con un convenio para el pago de adeudos mayores a tres meses, sea tarifa doméstica y comercial, como una alternativa para mantenerse al corriente. Los usuarios pueden solicitarlo directamente en Atención a Usuarios del SAPAM. Le recordamos que este organismo operador puede suspender el servicio después de tres meses de adeudo.

#TuPagoEsAguaSegura #CuidaElAgua

About PMNoticiasMx

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *