sábado , junio 19 2021
Home / Noticias Recientes / *La ASF le cayó en la “maroma” a la 4T *David Colmenares debe sostenerse en lo dicho *Un hueso duro de roer

*La ASF le cayó en la “maroma” a la 4T *David Colmenares debe sostenerse en lo dicho *Un hueso duro de roer

Por su antigüedad la ASF no está en riesgo por una persona sino, una institución, por lo que el presidente se equivoca una vez más, esta vez y como siempre con su malvado proceder.
Es de todos conocidos que la ASF emite informes cada año con observaciones a todas las entidades de la administración pública y órganos desconcentrados, así lo hizo el viernes 19 de febrero.
A López no le debe extrañar este tipo de informe, pues como lo decía la ASF tiene una antigüedad de por lo menos 30 años, anualmente emite sus observaciones, muchas de las cuales no han sido aclaradas, por lo que se abre un periodo de 30 días para que los entes fiscalizados puedan aclarar los señalamientos de dicho órgano de la Cámara de diputados les ha hecho.
Según la auditoria no le dieron toda la información, por lo que corre un plazo para que se la entreguen, de tal manera que el presidente no esté contento con el dato que arrojó el informe, que no solo es el tema del aeropuerto, sino básicamente que el gobierno es desordenado, no planea, no tiene metas y existen muchos recursos que no han sido comprobados.
No es de sorprender que le hayan “caído en la maroma”. De hecho, el gobierno tiene a partir del informe, es decir del 19 de febrero para entregar la información de acuerdo con los señalamientos hechos por la ASF y si después de ese periodo de aclaraciones no hay comprobación, entonces el órgano fiscalizador de la cámara deberá proceder con demandas o denuncias, pero si son aclarada, pues ahí queda la bronca.
Recuerdo a los ex presidentes Fox, Calderón, Peña Nieto, cuyas administraciones fueron todas observadas y jamás hicieron un escándalo como el que ahora lo hace López Obrador, cual si fuera María Magdalena.
López piso terrenos que no son de su incumbencia, pero como todo un gran dictador envió una carta a Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que se inicie una investigación sobre el informe de la Cuenta Pública 2019 que presentó la Auditoría Superior de la Federación, pues le pareció tendencioso y falso, y obedeció a una actitud politiquera para dañar a su gobierno y complacer a sus opositores.
En la cámara hay un órgano que se llama Comisión de Vigilancia con la que mañana lunes se reunirá el auditor David Colmenares en donde los auditores se reunirán con funcionarios del gobierno y cada uno mostrará sus documentos para saber a ciencia cierta quien tiene la razón.
De tal suerte adoptar una actitud mezquina, protagónica y absurda como la asumida por el tabasqueño de acusar, señalar, cuestionar, desprestigiar y pedir una investigación no es parte del proceso que siempre se ha llevado.
También recordar que desde que el órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados se le conocía como la Contaduría mayor de Hacienda, y ya desde entonces y ni un solo auditor esta hecho al vapor como los funcionarios de la 4T.
En su mayoría sino es que en su totalidad, por lo que la ASF es una de las instituciones más respetables de México, son funcionarios de carrera que se guían con estándares internacionales de metodologías comprobadas, de tal manera que es difícil que los resultados arrojados de la investigación se las hayan sacado de la “manga”.
Iniciar una guerra contra la ASF, solo es una propaganda mediática y perversa del presidente, como siempre lo ha hecho desacreditando a las instituciones.
Otra “cortina de humo” AMLO para tapar la corrupción
Siguiendo en este tema de la Auditoría Superior de la Federación, pues a nuestro parecer el auditor David Colmenares debe sostenerse en lo dicho con las investigaciones realizadas a la administración de Andrés Manuel López Obrador y dadas a conocer el viernes 19 de febrero.
Porque lo digo, pues porque no está en juego el prestigio del presidente que ya todo sabemos es el más corrupto e inepto en la historia de México, y los hechos hablan por sí solos.
Sino que va de por medio el prestigio incuestionable de la ASF, en el que trabajan –como lo dije anteriormente-, cientos de contadores y profesionales que son ejemplo de probidad y de alto nivel académico y profesional que no merecen, de ningún patán como el de Palacio Nacional y menos de la opinión pública.
Por lo que desmentir sus propias cifras por inconsistencias en las mismas, no es correcto, sabemos de las presiones a que fue sometidos Colmenares por los lamebotas del presidente López Obrador; que no perdió oportunidad para darles la puntilla al desacreditar su trabajo por tratarse de un complot maquinado desde el frente de sus enemigos los conservadores.
Este lunes que Colmenares va comparecer ante la Comisión de Vigilancia deberá reivindicarse y sostenerse en lo dicho, así le vaya por delante el cargo, no por él, sino por la institución y sus trabajadores.
Reitero, el órgano auditor es una institución nacional impulsora del manejo eficaz, productivo y honesto de los recursos públicos, y promotora de la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los poderes de la Unión y los entes públicos federales, como elementos inherentes de la democracia y el Estado de derecho al que aspiramos los mexicanos.
Sabemos que al tabasqueño le estorban todos los órganos públicos autónomos y no cejara en su esfuerzo hasta quitárselos del camino, o por lo menos imponer a sus incondicionales al frente de ellos, para neutralizarlos, como ha hecho con otros, con los que también hizo desaparecer miles de millones de pesos.
Ya Don David Colmenares nada tiene que perder si renuncia pero si ayudará a rescatar a la ASF y a sus honestos trabajadores.
El gobernador de Tamaulipas una “papa caliente para la FGR
Aunque el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero acusó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca de varios delitos federales como el uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y otros, se sabe que este recibió línea del presidente para quitarse de encima a los hombres más fuertes para sucederlo en las elecciones del 2021.
Pero desaforar a Cabeza de Vaca no es nada fácil, pues tendrá que trabajar doble, primero ante la Cámara de Diputados federal donde deberá abrir un juicio de procedencia y en su caso retirar la inmunidad o fuero con que cuentan los gobernadores.
Este tipo de procedimiento no es tan común en nuestro país, pero una vez presentada la acusación llegada a la Cámara Baja, se integra una comisión instructora, la que deberá revisar los elementos puestos a consideración por la FGR, elaborar un dictamen y darle audiencia al imputado y viceversa a la fiscalía.
Una vez teniendo el dictamen, se discutirá en una sesión plenaria de la Cámara de Diputados y con el voto mayoritario, una mayoría calificada.
En el supuesto de los caso que se llegara a ala conclusión que no hay elementos suficientes se desechará esta acusación, por lo tanto Cabeza de Vaca continuará su mandato.
Sin embargo, caso contrario la Cámara de Diputados enviará los documentos correspondientes al Congreso del Estado de Tamaulipas, para proceder como corresponda, conforme a la Constitución estatal.
Otra cosa importante que hay que saber, que si en el supuesto de los casos la cámara federal retira el fuero al gobernador tamaulipeco, no significa que la FGR lo pueda someter a proceso.
De tal suerte y sin tantos aspavientos y manipuleos y más allá de todas las conjeturas habidas y por haber que se hagan a nivel federal, o las politiquerías de López Obrador, la determinación final será única y exclusiva de la actual Legislatura del Estado de Tamaulipas.
Por ello reafirmó, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca es un “hueso duro de roer”.
Del Montón
Se le apareció el “diablo” al peje. Un grupo de pasajeros; que viajaban en el mismo avión que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador de Guadalajara a la Ciudad de México lo insultó con palabras altisonantes y fuertes: “¡Que chin… su ma… el peje!”. El insulto que recibió el mandatario tabasqueño fue repetido en varias ocasiones por parte de un pequeño grupo de pasajeros. En grupo de cinco pasajeros que viajaban en el mismo avión lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México. El Presidente junto a su equipo su equipo bajaron del avión y abordaron una camioneta del aeropuerto que los llevó al jetta blanco que usa para trasladarse en la Ciudad. * * * El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acusó que la Fiscalía General de Justicia (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ponen obstáculos para dar curso a las investigaciones en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. El consejero del instituto, Ciro Murayama, dijo que se les niega la información del caso del hermano del titular del Ejecutivo.

About PMNoticiasMx

Check Also

Paola Villamonte llama al voto por Morena

* La candidata a diputada por el distrito XIII visitó la colonia 6 de junio. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *