domingo , septiembre 15 2019
Home / Columnas / Jinetean” recursos en el Ayuntamiento de Tuxtla

Jinetean” recursos en el Ayuntamiento de Tuxtla

La regidora Adriana Guillén, pidió al Comité de Arrendamiento y Licitaciones del gobierno municipal, darle celeridad a la compra de los nuevos dos mil 400 uniformes para los elementos de Tránsito y Seguridad Pública de esta ciudad.
Como presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que es una obligación de los ayuntamientos darle dos uniformes nuevos cada año a los elementos que están inscritos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que hasta ahora no se ha cumplido, por una serie de retrasos administrativos en la licitación.
Aunque el gobierno de la ciudad recibió el 16 de mayo los recursos para adquirir aditamentos como botas, camisolas, fornituras, chalecos balísticos, entre otros, por el orden de los 21 millones de pesos, aún no se sabe qué empresa estará a cargo de la confección de los nuevos uniformes.
“Han sido muy ‘quisquillosos’ y eso ha retrasado la adquisición de los nuevos uniformes”, reconoció la funcionaria, quien ha propuesto no repetir errores, y esta vez confeccionar las prendas de acuerdo a las tallas de los elementos, al igual que el calzado que deben usar.
Además, esta previsto que los policías sean fácilmente identificables, con su nombre y apellido bordados.
“La idea es que los ciudadanos puedan identificar al elemento; también estamos pidiendo que a los elementos femeninos se les dé un uniforme con el corte adecuado”.
Agregó que estará pendiente de que los uniformes cumplan con la calidad requerida, para que este recurso no sea mal invertido en prendas que no cumplan su función.
Aunque la idea era que los elementos de la ciudad ya contaran con nueva imagen para este 16.

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Con trabajo coordinado se fortalece la seguridad en fiestas patrias

Con la finalidad de coadyuvar con las diversas instancias municipales,  federales y estatales, para garantizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *