martes , octubre 26 2021
Home / Estatal / Invitan a jóvenes de la UNACH a participar en la convocatoria Ponte la verde ante el Covid-19

Invitan a jóvenes de la UNACH a participar en la convocatoria Ponte la verde ante el Covid-19

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) invita a los jóvenes de su comunidad inscritos en los distintos Campus,  a participar de la convocatoria “Ponte la Verde, ante el Covid-19”,  concurso promovido por distintos miembros de la iniciativa privada, así como la Fundación UNAM, el ITESM y Banco Santander, entre otros.

Dicha convocatoria nacional tiene como objetivo invitar a los jóvenes a participar en un trabajo de alto impacto social, que proponga en cuatro semanas o menos, una solución en estos tiempos del Covid-19.

Los proyectos deben enfocarse en tres ejes: Alimentación, Salud y Educación, y el objetivo es ofrecer diferentes soluciones, desde la planificación para establecer centros de acopio de materiales y equipo médico en distintas escuelas y universidades, hasta muy complejas como desarrollar una plataforma virtual para afiliar y conectar fondas y restaurantes con una comunidad de donantes y así́ establecer una red de distribución masiva de alimentos.

Los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en www.santanderx.com, con fecha límite al 28 de abril para capturar la información del equipo y registrar la idea, la inscripción del proyecto deberá́ realizarse en una sola carga, con los nombres de todos los integrantes del equipo.

Los 10 proyectos con más alta calificación, serán los preseleccionados y se les notificará a través de la plataforma de Santander el 4 de mayo, posteriormente, del cinco al seis del mismo mes se elegirá el proyecto ganador, mientras que el siete de mayo, a través de la misma plataforma se dará a conocer el resultado final.

Es importante subrayar, que los ganadores recibirán el apoyo de Banco Santander a través de dos becas para participar en el programa “Becas Santander TrepCamp”, con valor de 45 mil pesos por cada una,  donde los participantes serán asesorados por expertos en emprendimiento de talla internacional.

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden consultar el portal www.anuies.mx donde encontrarán todos los detalles de la convocatoria aquí mencionada.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Convoca Rutilio Escandón a personas mayores de 65 años a incorporarse al Programa Pensión para el Bienestar

El gobernador y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *