viernes , junio 18 2021
Home / IEPC Chiapas / Invita IEPC a participar en la segunda convocatoria de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales Locales

Invita IEPC a participar en la segunda convocatoria de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales Locales

El registro en línea será del 15 al 20 de abril de 2021, y se enfocará en 80 municipios que tuvieron una menor participación durante la primera convocatoria: consejera Sofía Martínez De Castro León.

 

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó la segunda Convocatoria para participar como Supervisoras y Supervisores Electorales (SEL) y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL). El registro en línea estará vigente del 15 al 20 de abril de 2021, periodo en el que también se hará la recepción de solicitudes de las y los aspirantes, la plática de inducción y la revisión documental.

 

La consejera electoral Sofía Martínez Castro De León, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, recordó la importancia que tendrán estas figuras el día de los comicios, realizando tareas de asistencia electoral en las casillas de votación y como auxiliares en los cómputos.

 

Añadió que es necesaria una segunda convocatoria a fin de cumplir con el número requerido de personas para ejercer estos cargos, particularmente en los municipios que tuvieron una participación menos óptima durante la primera convocatoria que estuvo vigente del 20 de marzo al 06 de abril pasados. “Se trata de enfocar estos esfuerzos para convocar a la ciudadanía de 80 municipios y darles la oportunidad de participar, para que se integren el 01 de mayo a las labores de capacitación y supervisión electoral”.

 

Entre los requisitos que destacan, se encuentra el de no militar en ningún partido político ni haber participado en una campaña electoral, o en alguna elección, durante los últimos tres años al día de la elección, y disponibilidad de tiempo para cumplir con las actividades institucionales, incluso fuera de horarios habituales.

 

La documentación mínima requerida es: Acta de nacimiento o, en su caso, carta de naturalización; Credencial para Votar vigente del distrito correspondiente, o comprobante de trámite emitido por el INE; Comprobante de domicilio con vigencia no mayor de tres meses; Comprobante o constancia de estudios que acredite el nivel educativo, mínimo secundaria, RFC y CURP.

 

Para más información consulta la página www.iepc-chiapas.org.mx; escribe a los correos capacitacion@iepc-chiapas.org.mx o mariana.pina@iepc-chiapas.org.mx, o bien, comunícate a los teléfonos: 961 190 3693 y 961 155 7000.

Zona de los archivos adjuntos

About PMNoticiasMx

Check Also

La confiabilidad y certidumbre de la elección del 6 de junio en Chiapas está garantizada: Oswaldo Chacón Rojas

Todas las boletas que salieron de la empresa que las imprimió, se encuentran contadas, selladas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *