viernes , junio 18 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Invita Coordinación de Proyectos Productivos a participar en talleres de técnicas agroecológicas

Invita Coordinación de Proyectos Productivos a participar en talleres de técnicas agroecológicas

Por la pandemia se llevan a cabo de manera virtual
– La apuesta es hacia la agricultura sostenible
Como una apuesta a la agricultura sostenible, la Coordinación de Proyectos Productivos, a través de su Centro de Capacitación Agroecológico, ha emprendido una serie de talleres y prácticas que se han realizado de manera presencial con grupos pequeños y a través de su canal de Youtube 2MCD_Es.
Julio Gómez Mendoza, Coordinador de Proyectos productivos del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas señaló que, a pesar de las limitaciones que ha impuesto la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, no se han detenido las actividades de la coordinación a su cargo.
Gómez Mendoza dio a conocer que se han implementado proyectos en coordinación con otras áreas del ayuntamiento, como es el caso de la Oficina de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional: “Se está ejecutando el ‘Proyecto de Resiliencia al Cambio Climático’ establecido entre México y Francia. En este marco, se está apostando a la agricultura sostenible y para ello se están llevando a cabo prácticas agroecológicas”.
Hasta la fecha se han implementado 10 talleres: huertos orgánicos urbanos, elaboración de bocashi, lombricomposta, biofertilizante, suero mineral, elaboración de composta, elaboración de agro plus y supermagro. Además, se han realizado talleres de elaboración de fungicidas, como el caldo sulfocálcico y caldo bordelés.
Estos 10 talleres se han llevado cabo de manera presencial con un grupo aproximadamente de 12 personas, de Jóvenes Construyendo el Futuro y algunos productores del municipio. Sin embargo otra modalidad será en línea, con material audiovisual que se encuentra en el canal de Youtube: 2MCD_ con las especificaciones técnicas sobre la elaboración de los diferentes tipos de compostas y fungicidas antes mencionados.
Además de las sesiones en línea donde se han participado 15 personas por tema. Hasta el momento se han realizado 3 de las 10 sesiones que se tienen programadas.
El funcionario subrayó: “Vamos a continuar con estos trabajos desde la Coordinación de proyectos Productivos para que los ciudadanos que quieran participar o estén interesados en conocer más sobre estas prácticas agroecológicas, quedan cordialmente invitados”, y agregó: “Nos pueden visitar desde la página de Gobierno San Cristóbal, en la página de Youtube o directamente con nosotros, en la Planta Baja del Edificio B del Ayuntamiento de San Cristóbal”.
Gómez Mendoza reiteró la invitación: “Debemos cuidar el medio ambiente. Sobre todo en San Cristóbal, que ha sufrido por esa escasez de agua y el daño de los humedales. Y una manera de ir rescatándolos con estas prácticas agroecológicas”.

About PMNoticiasMx

Check Also

#SANCRISTOBALDELASCASAS

Todas y todos tenemos la responsabilidad de cuidar el agua de San Cristóbal de Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *