miércoles , mayo 18 2022
Home / Noticias Recientes / Inició el Festival de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNICACH

Inició el Festival de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNICACH

Participan UNICACH, INAH, UNACH Y CONECULTA
El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, expresó su intención de establecer un convenio de colaboración con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) para fortalecer la oferta educativa y docente, así como el desarrollo profesional de estudiantes, particularmente en temas relacionados con la historia, las humanidades y difusión de la cultura.
Durante su participación, a distancia, en la inauguración del Festival de Ciencias, Artes y Humanidades de la UNICACH, agradeció la elección del Instituto como editorial invitada y detalló las coincidencias entre las instituciones a partir de la formación de profesionales y la conservación y difusión del patrimonio.
El rector, Juan José Solórzano Marcial, coincidió en que el interés colaborativo es mutuo, y reconoció la valía del Instituto, particularmente por su participación en actividades de investigación histórica y cuidado del legado material e inmaterial.
En cuanto a la creación del Festival de Ciencias, Artes y Humanidades, Solórzano Marcial refirió: «Quisimos iniciar esta propuesta para ampliar los alcances de la feria del libro universitario, con talleres y conferencias, presentando resultados que permanentemente genera cada una de las unidades académicas, a través de investigaciones».
Para el rector de la UNICACH este es un espacio para la promoción y difusión del conocimiento, la creatividad, la presentación de la producción editorial y el fértil debate de las ideas. También una oportunidad para que los universitarios puedan compartir sus conocimientos con la sociedad y aportar su talento para el desarrollo humano y social de Chiapas».
El Festival ofrece una serie de actividades que tienen su origen en el perfil que a la UNICACH como fundadora y líder de la tradición científica, cultural, artística y humanista de Chiapas; consta de 50 presentaciones de libros, 10 conferencias, 5 actividades infantiles, 3 conversatorios, 4 conciertos y reconocimientos a destacados escritores y educadores».
Además de la participación del INAH como editorial invitada, concurren también la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA).

About admin

Check Also

“Fandangos por la Lectura” llega a Chiapas; Rutilio Escandón y Beatriz Gutiérrez Müller encabezan foro cultural

El gobernador celebró la realización de estas acciones, en el marco de la Estrategia Nacional …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.