viernes , octubre 22 2021
Breaking News
Home / San Cristóbal de Las Casas / INICIAN CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN A AGENTES RURALES DE LAS COMUNIDADES DE SCLC

INICIAN CURSOS Y TALLERES DE CAPACITACIÓN A AGENTES RURALES DE LAS COMUNIDADES DE SCLC

• Agentes y sub agentes rurales trabajarán en conjunto con el Ayuntamiento para mantener la tranquilidad y el bienestar de las comunidades de San Cristóbal de Las casas.

La mañana de este lunes la Sala Alberto Domínguez Borrás, del Centro Cultural “El Carmen”, fue la sede para el inicio de los talleres y cursos de capacitación a agentes y sub agentes de las comunidades rurales de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de que las autoridades rurales trabajen en conjunto con el Ayuntamiento, para mantener la tranquilidad y el bienestar de las comunidades de San Cristóbal de Las Casas.

En el inicio de los cursos y talleres de capacitación a comunidades rurales del municipio el Dr. Miguel Ángel de Los Santos Cruz, Síndico Municipal portó la representación de la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, la Maestra Jerónima Toledo Villalobos quien fue acompañado por el Director de Participación Ciudadana Eugenio García Núñez, así como agentes y sub agentes rurales.

El propósito de esta reunión de trabajo es la capacitación de las autoridades rurales, que les servirá como herramienta para generar la cultura de tolerancia, legalidad y respeto entre las comunidades, se brindarán cursos, talleres, tertulias, conferencias y paneles de discusión, para transformar sus conocimientos empíricos y tradicionales de gobernabilidad en herramientas intelectuales, preservando la identidad pero a su vez, en apego de los derechos humanos y cultura cívica ciudadana.

El objetivo principal de estos cursos y talleres, es consolidar el acercamiento del Ayuntamiento a las autoridades rurales para mejorar la forma de gobierno, haciéndoles saber el alcance de su autoridad, así como de derechos, obligaciones y responsabilidades tanto penales como administrativas en el actuar de su función.

Al hacer uso de la palabra el Síndico Municipal, Dr. Miguel Ángel de Los Santos Cruz dijo que “el respeto, la tolerancia y las soluciones pacíficas será el mejor camino para lograr mejores resultados en los ejidos y las comunidades, de esta manera los agentes y sub agentes rurales reforzarán los conocimientos que ya tienen”.

Finalmente en entrevista con Celsa de Jesús Pérez López, Agente Rural de Huitepec Alcanfores, mencionó que “las capacitaciones que se impartirán serán de suma importancia para las comunidades y el bien común de todos, pues el trabajo que se realizará en conjunto con el ayuntamiento dará mejores resultados y un mejor desarrollo a las comunidades”.

About admin

Check Also

📌 Caminamos Juntos en nuestro Pueblo Mágico.

#3erInformedeGobierno #JTV #GobiernodeSanCristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *