lunes , septiembre 27 2021
Breaking News
Home / San Cristóbal de Las Casas / Inicia Protección Civil municipal entrega de 51 toneladas de ayuda humanitaria

Inicia Protección Civil municipal entrega de 51 toneladas de ayuda humanitaria

La presidenta de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, encabezó el inicio de la entrega de 51 toneladas de ayuda humanitaria que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas, envió a personas que se vieron afectadas por las lluvias de fechas pasadas.

La alcaldesa municipal, agradeció la ayuda enviada por el gobierno federal, que dirige el Lic. Andrés Manuel López Obrador, así como al titular del ejecutivo estatal, Rutilio Escandón Cadenas, por la ayuda destinada a los más afectados por la contingencia sanitaria, así como por la contingencia meteorológica ocasionada por las pasadas lluvias.

La edil sancristobalense aseguró que el Ayuntamiento seguirá con las gestiones necesarias para lograr el buen vivir y el bienestar para todos los ciudadanos: “Vamos a seguir caminando juntos, vamos a seguir coordinando esfuerzos. No somos adversarios, somos ciudadanos que estamos confiando en este gran proyecto de nación: el de la unidad y el de la solidaridad”.

Por su parte, Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil informó que se entregará un total de 3 mil despensas de 17 kilos cada una, que hacen un total de 51 toneladas enviadas por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y que se suma al trabajo que realiza el DIF municipal y la Dirección de Participación Ciudadana desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El día de hoy inició con habitantes de la col. Molino la Isla, quienes resultaron más afectados por las lluvias: “poco a poco vamos a ir trabajando con las demás colonias para llegar a todos los damnificados”, señaló Reyes Aguilar.

About PMNoticiasMx

Check Also

Inicia recolección de residuos en las rutas habituales, por favor les pedimos sacar sus residuos al toque de la campana y depositarlos en el camión recolector.

Inicia recolección de residuos en las rutas habituales, por favor les pedimos sacar sus residuos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx