jueves , mayo 13 2021
Home / San Cristóbal de Las Casas / Inconciencia de algunas personas que arrojan basura al río Amarillo nos afecta en época de lluvias: colonos de La Isla

Inconciencia de algunas personas que arrojan basura al río Amarillo nos afecta en época de lluvias: colonos de La Isla

• Construcción en los márgenes de los ríos significa un alto riesgo de afectaciones en caso de inundación: Protección Civil Municipal.
• Las márgenes de los ríos son propiedad de la nación: Gutiérrez Utrilla.
San Cristóbal de Las Casas.- Durante el segundo día de los trabajos de dragado en el río Amarillo, en la colonia La Isla de esta ciudad, que realiza el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, habitantes de esta localidad coincidieron en que, una de las causas de las inundaciones que aquejan esta zona se debe a la basura que arrojada directamente a este afluente.
Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a los afluentes: “Nos encontramos que mucha gente sigue tirando la basura a los ríos; siguen construyendo muy cerca de los márgenes de los ríos y conectan sus descargas de manera clandestina”.
Reyes Aguilar hizo una recomendación a quienes desean comprar terrenos en el municipio: “Que lleguen a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, que nos visiten en Protección en Civil, pregunten si el terreno es apto para construcción y realicen el dictamen de riesgo con peritos acreditados por la Secretaría de Protección Civil del Estado.
Mario César Gutiérrez Utrilla, vecino de la colonia La Isla opinó que parte del problema lo ocasiona la misma ciudadanía: “La deforestación desmedida en los bosques de la zona oriente, muchas personas tiran basura en los ríos Amarillo y Fogótico y la inconciencia también de muchos ciudadanos, son unos rateros que han robado las márgenes de los ríos tanto Amarillo como Fogótico”, y subrayó: “Las márgenes de los ríos son propiedad de la nación”.
En el mismo sentido, Jorge Alberto Domínguez, habitante de esta colonia agregó: “Hacemos un llamado a toda la población para que no contaminen el río, que no lo agarren de basurero y a la población en general que respetes los márgenes de los ríos son 10 metros de márgenes y por ley federal se tiene que respetar, no construir ni obstruir el afluente”.
De acuerdo al programa presentado por la Dirección de Obras Municipales, los trabajos de dragado y desazolve en el río Amarillo, en su tramo Peje de Oro-Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, concluirán el próximo 24 de abril.

About PMNoticiasMx

Check Also

Dolosos y sin fundamento, señalamientos contra policías municipales de San Cristóbal de Las Casas

La Dirección de Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas presentará denuncia a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 Forbidden

403 Forbidden


nginx