La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la Séptima Región Militar y la 31 Zona Militar en Chiapas, dio a conocer que se llevaron a cabo diversas actividades en coordinación con representantes de diversas instancias locales para realizar la incineración de droga.
De manera conjunta con la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó la identificación, conteo, pesaje e incineración de narcóticos, así como la destrucción de objetos del delito, los cuales fueron asegurados en la circunscripción territorial de San Cristóbal de Las Casas, por lo que se sigue trabajando para alcanzar a mejorar estos objetivos.
Esta destrucción de enervantes se realizó en el 20 Batallón de Infantería, mejor conocido como El Sabino, en donde estuvieron presentes diversos representantes de instancias de la Fiscalía y de las fuerzas castrenses.
En ese sentido, dicha dependencia dio a conocer que dentro de la droga incinerada se encontraban 94 kilogramos de marihuana, 15 kilogramos de cocaína, 2.7 kilogramos de mariguana en planta, así como diversas cantidades de clorhidrato de cocaína y metanfetaminas.
La Sedena refirió que los narcóticos destruidos están relacionados con averiguaciones previas de los resultados obtenidos por parte de las dependencias federales encargadas del combate al narcotráfico, dejando en claro que el trabajo conjunto permite alcanzar importantes avances, principalmente, para sacar la droga de las calles del país.
Asimismo, la institución refrendó el compromiso que mantiene con las familias chiapanecas y mexicanas en seguir aportando a la seguridad y bienestar de la sociedad, así como de las nuevas generaciones.
Check Also
Encabeza UNACH la sesión de la Red de Seguimiento de Egresados Sur-Sureste
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 26 FEB.-El rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa, en su …