Inaugura Gobernador Rutilio Escandón Escudo Urbano C5 en San Cristóbal de Las Casas – PMNoticiasMx
lunes , diciembre 5 2022
Home / San Cristóbal de Las Casas / Inaugura Gobernador Rutilio Escandón Escudo Urbano C5 en San Cristóbal de Las Casas

Inaugura Gobernador Rutilio Escandón Escudo Urbano C5 en San Cristóbal de Las Casas

• Vamos a seguir trabajando por la seguridad. Es un compromiso de este gobierno y del gobierno de la República: Escandón Cadenas
• C5 fortalecerá la vigilancia y seguridad en San Cristóbal de Las Casas
• Aumentó de 48 a 270 cámaras de videovigilancia.
👉🏻 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Con el propósito de disminuir la incidencia delictiva, mediante el fortalecimiento y la coordinación operativa entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas en compañía de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto y la Presidenta Municipal, Jerónima Toledo Villalobos inauguró el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) en San Cristóbal de Las Casas.
El Escudo Urbano C5 fortalecerá la vigilancia y seguridad en San Cristóbal de Las Casas, con el incremento de cámaras de vigilancia, arcos lectores de placas, el fortalecimiento de la infraestructura de radiocomunicaciones y el fortalecimiento del 911, poniendo a la vanguardia a la Ciudad en el uso de alta tecnología en beneficio para la seguridad pública.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos agradeció al titular del Ejecutivo Estatal y aseguró que trabajar de manera conjunta es posible transformar a México: “Estamos inaugurando una institución que representa certidumbre y confianza para San Cristóbal de Las Casas. Donde la ciudadanía y los municipios cercanos tendrán la confianza de seguir considerando a San Cristóbal de Las Casas como el imán turístico y seguro que se pueda tener”, y subrayó: “El C5 es el resultado de un esfuerzo compartido entre la ciudadanía y gobierno”.
En su intervención, Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas reiteró: “Vamos a seguir trabajando por la seguridad. Ese es es un compromiso de este gobierno y del gobierno de la República” y reiteró: “el que nosotros estemos trabajando por la seguridad es para buscar el bienestar, el porvenir, el desarrollo, el progreso de las y los chiapanecos”.
El mandatario estatal aseguró que se mantendrá al tanto de que el Escudo Urbano C5 funcione de la mejor manera y destacó que con la inversión, está incluido el mantenimiento, la reposición y ampliación del equipo que integra este sistema.
Gabriela del Socorro Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, detalló que el proyecto Escudo Urbano C5 San Cristóbal es el centro donde se conjugan la atención de llamadas de emergencia y el monitoreo de cámaras de videovigilancia, se atenderá a 14 municipios de esta importante región. Así mismo, informó que aumentó de 48 a 270 cámaras, lo que representa un incremento del 562 %. Además, dio a conocer que se instalarán 15 botones de pánico y 14 cámaras lectoras de placas distribuidas en 7 arcos ubicados en las entradas y salidas de la ciudad.
Zepeda Soto reiteró: “La puesta en marcha del Escudo Urbano C5 San Cristóbal es un instrumento tecnológico de la más alta calidad internacional que será un importante apoyo para la coordinación de las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía de Chiapas, así como de todos sus visitantes”.
Estuvieron presentes Abraham Eloy Caballero Rosas, Comandante de XIV Zona Naval, Victoria Cecilia Flores Pérez, Secretaria General de Gobierno, Ignacio Vila Chávez, Delegado de Fiscalía General de República en Chiapas, Juan José Zepeda Bermúdez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Hugo Mier González, Delegado Estatal de Centro Nacional de Inteligencia, José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Federal de Programas Integrales del Gobierno Federal, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

About admin

Check Also

Detiene Policía Municipal de SCLC a sujeto que golpeó a mujer embarazada

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de noviembre de 2022.- Luego de agredir físicamente a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.