sábado , septiembre 25 2021
Home / Estatal / Impulsará UNICACH enseñanza de inglés en línea

Impulsará UNICACH enseñanza de inglés en línea

Con el fin de brindar la posibilidad a más niños y niñas de Chiapas de aprender inglés, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) abrirá a partir de agosto la modalidad cien por ciento virtual del Programa Infantil Chiapaneco de Inglés (PICHI).

 

La coordinadora del PICHI y Programa Especial Sabatino de Idiomas para Certificación (PESIC), María José Beltrán Zardaín, detalló que esta nueva modalidad se suma a las clases sabatinas y vespertinas que se imparten de manera presencial a niños y niñas en Tuxtla Gutiérrez.

 

Mediante el PICHI y PESIC, la UNICACH brinda clases de inglés, francés y alemán a más de mil 700 alumnos de 8 años en adelante, las cuales son impartidas por docentes certificados en la enseñanza de lenguas extranjeras.

 

Beltrán Zardaín recordó que el PICHI surgió de la necesidad de contar con programas de enseñanza de idiomas de calidad y bajo costo, para contribuir con la niñez chiapaneca en el aprendizaje de idiomas extranjeros y favorecer sus capacidades académicas para su ingreso a la Universidad.

 

Ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el pasado ciclo escolar del PICHI y PESIC se concluyó de manera exitosa con clases en línea, y el próximo semestre iniciará en la misma modalidad, en espera que existan las condiciones óptimas para retornar a las aulas.

 

Ambos programas gozan de reconocimiento social y académico, por lo que su demanda se incrementa cada semestre.

 

Por ello y ante el interés del rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, de extender este programa, a partir de agosto se ofrecerá la modalidad cien por ciento virtual, la cual requiere contar con conexión a internet y el pago de la colegiatura correspondiente, para tener acceso a material didáctico para autoestudio y contar con asesoría en línea cada sábado.

 

Entre las ventajas de esta nueva modalidad, es que más personas podrán tener acceso a este programa de la UNICACH, sin necesidad de desplazarse de su lugar de origen y tendrán disponibilidad de horario.

 

About PMNoticiasMx

Check Also

Captura FGE a Objetivos Prioritarios 48 y 49 en materia de Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Antisecuestro y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx