San Cristóbal de Las Casas

Impulsa Policía Municipal reconstrucción de tejido social en San Cristóbal de Las Casas

Compartir:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la cultura de paz para reconstruir el tejido social, el Director de Policía Municipal, Reynol Jacinto Robles Sánchez, sostuvo reunión de trabajo con diversos actores estratégicos sociales en San Cristóbal de Las Casas.

 

Durante este encuentro, el Comisario Reynol Robles explicó que para reconstruir el tejido social, que durante muchos años se dejó de atender, se llevará a cabo de manera conjunta diversas acciones, entre las que destacan: Pláticas preventivas y talleres de formación laboral, rescate de espacios públicos en colonias, barrios y comunidades, pláticas en el sector educativo, ferias de prevención del delito, así como jornadas culturales y deportivas.

 

Además, indicó, se buscará incentivar la participación comunitaria para generar una verdadera cohesión social, que propicie la corresponsabilidad entre la ciudadanía y las instituciones del gobierno para alcanzar acuerdos locales que permitan ir resolviendo aquellos conflictos o diferendos entre las y los sancristobalenses.

 

En diversas intervenciones, representantes de la Alianza de Pastores, del Consejo General de la Zona Norte, Proyecto Social del Sur, Relicario S. C. L., entre otros, coincidieron en la necesidad de fortalecer la cultura de paz y la reconciliación en San Cristóbal de Las Casas, para lo cual será fundamental la participación de los tres órdenes de gobierno.

 

Finalmente, destacó el interés de los diversos sectores sociales en San Cristóbal de Las Casas al asistir a esta primera reunión de trabajo, por lo que indicó que a través de Prevención del Delito Municipal se estará dando seguimiento a sus propuestas y sobre todo, para trabajar estrechamente en ampliar la convocatoria y que nadie se quede sin participar.


Compartir: