lunes , octubre 14 2019
Home / Noticias Recientes / Imparte SSyPC programas preventivos en instituciones educativas de niveles superior y básico

Imparte SSyPC programas preventivos en instituciones educativas de niveles superior y básico

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela Zepeda Soto, benefició a mil 343 estudiantes de la capital del estado con pláticas de temáticas de cinco programas preventivos.
  Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC visitaron cuatro instituciones educativas de los niveles superior y básico, donde se impartieron los programas preventivos denominados: Manejo de Emociones, Convivencia Escolar, Sentido de Vida, Prevención en la Red y Protege Tu Integridad.
  Dichos planteles educativos son: Escuela Secundaria del Estado “Maestro Mexicano”, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (CECyTE) y el Instituto Alfonso Reyes.
  Estas acciones tienen el objetivo de inculcar una cultura de la autoprotección y cultura de la denuncia ante presuntos hechos delictuosos en los que la ciudadanía se ve como responsable o víctima, por lo que se trabaja con temáticas cotidiana de la vida diaria.
  Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

About PMNoticiasMx La Agencia Informativa

Check Also

Seigen impulsa cine indígena y afrodescendiente con perspectiva de género

Seigen e Imcine suman esfuerzos para abrir Centro de Postproducción en La Albarrada San Cristóbal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *