domingo , octubre 17 2021
Home / Columnas / Igualan precios de gasolinas

Igualan precios de gasolinas

Empresarios gasolineras de la Frontera Sur, de manera inédita colocaron los precios de las gasolinas magma y premium en un mismo estándar, esto como estrategia para atraer a más automovilistas.

En varias despachadoras de Tapachula los letreros luminosos anunciaron este jueves el precio de 16.69 pesos para las dos clases de combustible, cuando normalmente varía entre uno y dos pesos al estar con más costo la premium.

En distintas gasolineras la estrategia se replica, esto ante la disminución de clientes debido a la pandemia que mantiene el tránsito en la localidad al 50 por ciento, según estimaciones de las autoridades de Vialidad Municipal.

En otros expendios, el precio entre magna y premium varía por apenas dos centavos, pero durante lapsos del día son colocadas al mismo estándar de venta para que los pobladores compren en tales expendios.

Apenas hace una semana, la gasolina alcanzó precios históricos en esta región de la entidad, al cotizarse hasta en 15. 30 pesos el precio de la premium y 14.70 la magna.

La caída del petróleo fue el motivo principal para que esta caída en los precios se diera, lo que benefició a la población en cierta medida porque aprovechaban a acumular más combustible en los tanques de sus automóviles.

Sólo en Tapachula operan más de 90 gasolineras en todo el municipio. Las que más caro han vendido se localizan en municipios aledaños con Guatemala y en carreteras hacia este franja fronteriza.

About PMNoticiasMx

Check Also

Trabajamos en unidad para que nadie se quede sin recibir la vacuna anti COVID-19: Rutilio Escandón

• El gobernador sostuvo que se avanza en la inmunización de la población en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx